Editorial Patricia Arufe

El compromiso

Según el pensamiento de S. Lehman “el compromiso es lo que transforma una promesa en realidad, es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones, es la acción que habla más alto que las palabras, es hacerse al tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas, es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas, es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo. Comprometerse y mantener los compromisos, son la esencia de la proactividad”.

Esta interesante descripción es la definición de lo que se ha puesto en marcha en 3ero y 4to año.  
Es el Modelo Solidario Voluntariado.

La propuesta presentada por la Prof. Claudia Fiorito tuvo inmediata repercusión y aceptación entre los adolescentes. El entusiasmo colmó las aulas así como  los comentarios, los proyectos a mediano y largo plazo también lo hicieron. Los preceptores de la secundaria también se sumaron y asisten todos los viernes por la tarde a colaborar.

Los alumnos se encuentran con la Coordinadora una vez por semana. Y trabajan para preparar distintas visitas. Ya estuvieron en un hogar de ancianos de Caballito donde llevaron regalos, propusieron juegos, leyeron cuentos y charlaron con los abuelos. Todos estaban contentos. Fue una experiencia enriquecedora para todos, abuelos y alumnos. En este momento también están preparando una visita a un comedor comunitario, juntando ropa y organizándose.

Quiero resaltar la propuesta y la actitud de la docente a cargo, su buena disposición y su compromiso. Es mucho y arduo el trabajo ya que requiere paciencia, intensa preparación y esfuerzo, pero da excelentes resultados. Esta labor tiene varios aspectos positivos, los alumnos ayudan a otros, conocen distintas realidades, adquieren experiencias inolvidables, proponen ideas, son creativos, en fin, creo que también se están ayudando a sí mismos sin notarlo.

Espero y deseo fervientemente que este proyecto continúe en el tiempo, se extienda a otros lugares y a otras personas y por supuesto tenga mucho éxito.

Un saludo cordial a todas las familias del IEM!!

                                                                                                                                                            Prof. Patricia Arufe
Rectora Nivel Medio