Editorial Luis Barros

Queridas familias:

Con un poco de atraso, nos comunicamos en este primer boletín del año. Y en solo tres meses de clase, ya pasaron muchas cosas lindas que queremos compartir:

  • Inicio de clases (fotos)
  • Encuentro de Jardín (fotos)
  • Promesa de lealtad a la Constitución Nacional (fotos)
  • Acto por el 25 de mayo (fotos)

Además de todo esto, quiero destacar especialmente la actividad de los chicos del Modelo Solidario. Ya desde el año pasado vienen trabajando intensamente, con mucho entusiasmo y alegría.

Cuando hace unos años comenzamos nuestro Proyecto de Valores, entendíamos que seguramente no veríamos los frutos de este trabajo, que era plantar una semillita que seguramente germinaría más adelante en algún momento. 

Sin embargo estos chicos nos sorprendieron el año pasado y hoy lo siguen haciendo cada día. Es increíble ver su trabajo semanal, dedicando su tiempo para ayudar a quien lo necesita. En este caso concreto fueron al “Comedor Pequeños Gigantes” en Florencio Varela, donde vivieron la realidad de la carencia más absoluta, y dándonos el ejemplo, mientras muchos de nosotros “locro y empanadas” en la comodidad del feriado, ellos pasaron el feriado del 25 trabajando intensamente con las familias y los chicos, compartiendo con ellos un día de alegría y ayuda en medio de tanta pobreza.

Por supuesto agradecemos a todas las familias del colegio por sus colaboraciones, que fueron muy agradecidas por todos quienes las recibieron.

No dejen de ver el mensaje de Claudia Fiorito (ver texto y fotos) “alma mater” del proyecto.

Por todo ello, QUERIDOS CHICOS, en medio de tanta crítica sin fundamento a la juventud, son un ejemplo y un modelo a seguir para muchos de nosotros, adultos “achanchados” por nuestra comodidad y tan propensos a la crítica fácil.

SIGAN ASÍ,  MUCHAS GRACIAS!!!!
ADULTOS, SIGAMOS SU EJEMPLO!!!

Hasta el próximo Boletín.

Cordialmente.

Luis Barros.