Editorial Luis Barros

Queridas familias:

Un nuevo ciclo escolar nos encuentra, con las expectativas propias de todo reinicio de la actividad.

Los alumnos reencontrándose con sus amigos, conociendo, con mucha expectativa, a sus nuevos docentes y también ellos a su vez, conociendo a sus nuevos alumnos. (ver fotos inicio de clases)

Ya estamos trabajando muy intensamente en lo curricular y en nuestros proyectos institucionales:

  • Continuamos con el padrinazgo de nuestros nueve ahijados de Santa Fe. Este año decidimos darle un nuevo empuje y una vez mas os chicos nos sorprendieron gratamente. Conversando con los alumnos de quinto año, que supuestamente no querían colaborar, plantearon que en realidad ellos preferían dedicar su tiempo y que querían tener un contacto mas directo con sus ahijados, ya que el tema del dinero era sencillo y no les representaba esfuerzo alguno. Ante tal ejemplo de interés, ya les dimos carta libre para que programen las actividades que deseen.
  • Aprovechamos para Informarles que la Prof. Claudia Fiorito es nuestra nueva Coordinadora del Proyecto de Valores y ya está trabajando a full en las distintas actividades de los tres niveles. 
  • Merece mención especial la colecta que recientemente hicimos para colaborar con nuestros hermanos inundados. Lo recaudado lo enviamos a la Fundación Sí, y para ello debíamos cargar el flete. La Prof. Claudia Fiorito propuso a los alumnos de tercer año que nos ayudaran, inmediatamente se “engancharon” y bajo la lluvia y fuera del horario escolar chicas y chicos cargaron la camioneta (ver fotos). La alegría y fervor con que lo hicieron, nos muestra que, pese a las “pálidas” que permanentemente recibimos relacionadas con los jóvenes, con ellos, el futuro es promisorio.  Gracias chicos, gracias familias!!!

Días pasados nuestros alumnos de séptimo grado prometieron, con mucha responsabilidad, lealtad a la Constitución Nacional. Felicitaciones!!!  (ver fotos)

Como no todo es trabajo, a inicios del ciclo escolar nos reunimos con todo el plantel docente para darnos fuerza para encarar el año, (como corresponde, comiendo y tomando) y aprovechando para agasajar a nuestra querida Marita Alzari, que pasó a disfrutar de su merecida jubilación. (ver fotos)

Con el deseo de un muy buen año escolar me despido hasta el próximo Boletín.

Cordialmente.

   Luis Barros.