Contra viento y marea

Así comenzamos el 2016, con lluvia más de lo normal, o simplemente casualidad que lloviera miércoles y viernes. Pero a pesar de las trabas hemos trabajado y desarrollado contenidos de la primera etapa.

En Sala de tres; pusimos énfasis en la adaptación de los nuevos integrantes del jardín, donde se realizó por etapas;

  1. Contacto de los alumnos con el docente.
  2. Contacto de los alumnos con los lugares donde se desarrolla la clase.
  3. Clase propiamente dicha adaptada en tiempo.
  4. Clase diaria.

Los primeros contactos son “siempre a través del juego “, donde los alumnos se sienten mas seguros y a gusto, mediante el mismo los chicos/as van conociendo los espacios, internalizando hábitos, conociendo a sus compañeros y a si mismos.  En esta etapa, los juegos son de persecución y se juega todos con todos.

image001 image003

En sala de cuatro: se focalizó durante las primeras clases en hábitos de seguridad y de desarrollo. Además de recibir con mucha alegría los nuevos integrantes. Al igual que en sala de tres, las actividades son a través del juego, solo que aquí, ya introducimos actividades con diferentes características.

image006

Sala de cinco:

El juego, los desafíos, las actividades en circuitos son las preferidas de esta sala.  Durante la clase los alumnos/as se relacionan entre si, se conocen ellos mismos y por sobre todas las cosas se encuentran con nuevas propuestas para resolver.

Se busca generar un hábito  deportivo para el resto de sus vidas, donde la prevención es muy importante. Por esta razón es que realizamos  en todos los encuentros una buena entrada en calor, y ejercicios de vuelta a la calma al finalizar cada clase.

image008 image010

Lo que viene:

El desafío de todos los años es ayudar para que su desarrollo psico-físico sea lo mas completo posible, y además generar hábitos que perduren para toda la vida.

Este año particularmente aprovecharemos los Juegos Olímpicos  como motor para trabajar algunos contenidos.

Y como los chicos ya no son los mismos, y requieren experiencias nuevas, adaptaremos algunas técnicas sencillas a la introducción al parkour. (Que divertido)

 

Prof. Martín Rodríguez
Educación Física
Nivel Inicial