Prof. Mariela Ferraris

Asignatura: Inglés

Hemos trabajado muchísimo durante esta primer parte del año!

  • En 1er año de nivel avanzado, estuvimos trabajando con tiempos verbales del presente y del pasado y vocabulario relacionado a números, apariencia, ropa, preposiciones y vacaciones. Los alumnos prepararon una presentación de Powerpoint titulada “My Last Holidays”, la cual proyectaron en la pantalla digital, y realizaron la descripción oral de la misma.

CLICK sobre la imagen para iniciar presentación

 

CLICK sobre la imagen para iniciar presentación

  • En 2do año de nivel avanzado trabajamos con los verbos modales should, must y have to, los usos del infinitivo y el gerundio, los pronombres posesivos, los condicionales 1 y 2 y el presente perfecto. También estudiamos vocabulario referido al verbo get, verbos que generan confusión, adverbios, animales y fobias.
  • En 3er año de nivel básico trabajamos con los verbos modales should, must y have to, los usos del infinitivo y el gerundio, los pronombres posesivos, los condicionales 1 y 2 y el presente perfecto. También estudiamos vocabulario referido al verbo get, verbos que generan confusión, adverbios, animales y fobias.
  • En 4to año de nivel avanzado vimos el orden de palabras para formular preguntas, comparativos con the….the…, verbos auxiliares, el contraste entre presente perfecto simple y continuo y el uso de adjetivos como sustantivos, en lo que a gramática se refiere. Trabajamos con vocabulario de adjetivos compuestos, enfermedades, ropa y viajes. Realizamos un debate en el cual los alumnos formaron un partido político y expresaron sus propuestas, las cuales fueron sometidas al escrutinio de sus compañeros y discutidas oralmente.
  • En 5to año, trabajamos con el contraste entre gerundios e infinitivos, las diferencias entre used to/be used to/get used to, construcciones modales del pasado, verbos de los sentidos y el uso del verbo as en el área gramatical. En la parte de vocabulario, vimos música, sueño, verbos que generan confusión, el cuerpo, crimen y castigo. Realizamos un debate junto al otro grupo de inglés acerca del tema “adicciones”, en el cual a cada grupo se le asignó una moción para defender.
  • El trabajo que ha sido común a todos los cursos ha sido el uso de recursos tecnológicos, como juegos online, segmentos de películas con actividades, canciones, trabajo oral en pares y a modo clase completa, lectura y escucha comprensiva, juegos grupales y práctica intensiva escrita. Además, hemos comenzado a trabajar con todos los cursos en referencia al concert que se llevará a cabo a fines de este año.

Me despido por el momento deseándoles que repongan energías durante el receso escolar de invierno!

Cordialmente,

Lic. Mariela E. Ferraris.