Educación Física

LA EXPERIENCIA MOTRIZ, ES LO QUE VALE!

Las bases fundamentales de la Educación Física, nos dicen que debemos trabajar desde lo fácil a lo difícil, y desde lo multifacético  a lo específico. Esto sería que toda actividad la tendremos que comenzar por las actividades más sencillas y que en las edades más tempranas es recomendable buscar una gran variabilidad de ejercicios o deportes, para que entando en la adolescencia, puedan elegir uno específico.

El Jardín, es la base, y por esas razones es que buscamos una alta variedad de estímulos a desarrollar.

Este período jugamos con pelotas de diferentes deportes, (fútbol, básquet, vóley y handball), donde diferentes tipos   pase, recepción, lanzamientos equilibrios, fueron las estrellas del patio, siempre adaptando las actividades a las diferentes edades, con salita de tres es muy general, por ej. Quien puede lanzar la pelota, quien de otra, ya con sala de cinco las actividades pueden buscar algún detalle extra como quien puede patear la pelota con una parte del pie.

También para respetar la regla de lo fácil a lo difícil, es que trabajamos con ese tipo de pelotas, que son más grandes y por ende más fáciles de maniobrar, ya en la segunda mitad del año, pasaremos a pelotas más pequeñas, que requieren otro tipo de motricidad.

Además con sala de cinco, realizamos un juego que combina destrezas, trabajo en equipo y decisión, donde el piedra, papel y son los actores principales.

Prof. Martín Rodríguez
Educación Física
Nivel inicial