Inglés – 1º grado
Queridas familias,
Nuevamente los saludo para compartir el desarrollo de nuestros alumnos de primer grado en esta primera etapa del año. El primer período es un proceso de adaptación a la primaria y a todos los cambios que ella implica. Pero los chicos están transitando esta fase de manera muy positiva. Es un grupo de niños cariñosos y muy predispuestos en el momento de aprender.
Durante el primer bimestre hemos repasado lo enseñado en sala de 5 y ya en el comienzo de este segundo bimestre estamos abordando el contenido nuevo. Entre estos temas, se encuentran: vocabulario relacionado a la escuela y a las partes del cuerpo, historias de los personajes del libro; y ; pedir por favor y decir gracias; estructuras como “yo tengo (una cabeza) y este es mi brazo”; los cinco sentidos; y acciones.
Tiger Time trae un material muy dinámico y motivador para los alumnos. Llevamos adelante variadas actividades para aprender, como el uso de flashcards a modo de introducción del nuevo vocabulario, pegamos stickers y realizamos manualidades para practicar lo visto en cada unidad, escuchamos canciones y hacemos diversos juegos para que los alumnos aprendan divirtiéndose.
Próximamente los niños tendrán su primera prueba bimestral, lo que va a ser un gran desafío. Pero estoy segura que llegaremos a grandes resultados.
También quiero contarles que hemos empezado con los ensayos para el “Concert”. Poco a poco los alumnos que hablan en el acto, están aprendiendo sus líneas. Va a ser un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación, ¡pero que nos va a dar muchas satisfacciones! ¡Nuestros animalitos de Zootopia van a darnos un hermoso mensaje!
Por lo tanto espero que las vacaciones de inviernos sirvan para descansar y reponer todas las energías necesarias para la segunda etapa del año que va a llevar mucho trabajo.
A continuación, les comparto un video de los chicos cantando una de las canciones de nuestro Tiger Time. ¡Espero lo disfruten!
Los saludo hasta el próximo boletín y ¡les deseo un buen receso escolar!
Cariños. Miss Carla.