![image017 image017](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-inp/thumbs/thumbs_image017.jpg)
![image010 image010](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-ingles4to-02/thumbs/thumbs_image010.jpg)
![image012 image012](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-museo/thumbs/thumbs_image012.jpg)
![image014 image014](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-museo/thumbs/thumbs_image014.jpg)
![image007 image007](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-biologia/thumbs/thumbs_image007.jpg)
![image001 image001](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-esi1/thumbs/thumbs_image001.jpg)
![image013 image013](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-miani-secu/thumbs/thumbs_image013.jpg)
![image018 image018](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-miani-secu/thumbs/thumbs_image018.jpg)
![image024 image024](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-miani-secu/thumbs/thumbs_image024.jpg)
![image005 image005](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-ingles6to/thumbs/thumbs_image005.jpg)
![image012 image012](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-s4-1/thumbs/thumbs_image012.jpg)
![20030832_10212377312163862_854255612_n 20030832_10212377312163862_854255612_n](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-campopri/thumbs/thumbs_20030832_10212377312163862_854255612_n.jpg)
![20067921_10212377311603848_620103059_n 20067921_10212377311603848_620103059_n](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-campopri/thumbs/thumbs_20067921_10212377311603848_620103059_n.jpg)
![image004 image004](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-s3-001/thumbs/thumbs_image004.jpg)
![image038 image038](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2017-07-s3-6/thumbs/thumbs_image038.jpg)
My toys
(“Mis juguetes”)
Teniendo en cuenta que la lengua extranjera es un instrumento de comunicación, en este bimestre se plantearon actividades que permitieran al alumno:
La unidad número 2 – llamada Playtime!- aborda vocabulario referido a juguetes. Desde la producción escrita, se trabajó en el reconocimiento visual de los objetos y su escritura. Es en este último aspecto que se hizo hincapié mediante el dictado y actividades de completar la palabra.
Dictado de juguetes y útiles escolares
Desde la comprensión auditiva seguimos trabajando el reconocimiento de juguetes. En una primera instancia se emplearon tarjetas con dibujos para que los alumnos asocien la imagen a su pronunciación en inglés. Luego, se corroboró su comprensión mediante la actuación de una canción.
Alumnos de 2do grado cantando y actuando la canción Toys
Esta unidad aborda desde lo gramatical los adjetivos posesivos your y mine y preguntas con el verbo to be. Estos temas fueron puestos en uso desde la producción oral en situaciones sistematizadas y contextos espontáneos pero significativos. En contextos sistematizados, se elicitó de los alumnos las respuestas Yes, it is (sí) y No, it isn’t (No) mediante la exhibición de objetos escolares seleccionados por la docente que podían pertenecer o no a los alumnos. Estas respuestas fueron la reacción esperada a la pregunta Is it your (ruler)? En cuanto a las situaciones espontáneas, la docente aprovechó los momentos reales de pérdidas de útiles en el aula. Es decir, que cada vez que ella o algún alumno encontraban un objeto escolar en el piso, se instó a producir oralmente las frases anteriormente sistematizadas.
Prof. Rocío C. Alfonso
2do grado – Inglés