Inglés – 2º grado
My toys
(“Mis juguetes”)
Teniendo en cuenta que la lengua extranjera es un instrumento de comunicación, en este bimestre se plantearon actividades que permitieran al alumno:
- Asumir el rol de interlocutor en las prácticas de comprensión y producción;
- Utilizar la lengua extranjera para comunicar situaciones y acontecimientos relativos a su entorno.
La unidad número 2 – llamada Playtime!- aborda vocabulario referido a juguetes. Desde la producción escrita, se trabajó en el reconocimiento visual de los objetos y su escritura. Es en este último aspecto que se hizo hincapié mediante el dictado y actividades de completar la palabra.
Desde la comprensión auditiva seguimos trabajando el reconocimiento de juguetes. En una primera instancia se emplearon tarjetas con dibujos para que los alumnos asocien la imagen a su pronunciación en inglés. Luego, se corroboró su comprensión mediante la actuación de una canción.
Alumnos de 2do grado cantando y actuando la canción Toys
Esta unidad aborda desde lo gramatical los adjetivos posesivos your y mine y preguntas con el verbo to be. Estos temas fueron puestos en uso desde la producción oral en situaciones sistematizadas y contextos espontáneos pero significativos. En contextos sistematizados, se elicitó de los alumnos las respuestas Yes, it is (sí) y No, it isn’t (No) mediante la exhibición de objetos escolares seleccionados por la docente que podían pertenecer o no a los alumnos. Estas respuestas fueron la reacción esperada a la pregunta Is it your (ruler)? En cuanto a las situaciones espontáneas, la docente aprovechó los momentos reales de pérdidas de útiles en el aula. Es decir, que cada vez que ella o algún alumno encontraban un objeto escolar en el piso, se instó a producir oralmente las frases anteriormente sistematizadas.
Prof. Rocío C. Alfonso
2do grado – Inglés