Inglés – 2º grado

My toys

(“Mis juguetes”)

Teniendo en cuenta que la lengua extranjera es un instrumento de comunicación, en este bimestre se plantearon actividades que permitieran al alumno:

  • Asumir el rol de interlocutor en las prácticas de comprensión y producción;
  • Utilizar la lengua extranjera para comunicar situaciones y acontecimientos relativos a su entorno.

La unidad número 2 – llamada Playtime!- aborda vocabulario referido a juguetes. Desde la producción escrita, se trabajó en el reconocimiento visual de los objetos y su escritura. Es en este último aspecto que se hizo hincapié mediante el dictado y actividades de completar la palabra.

Dictado de juguetes y útiles escolares

Desde la comprensión auditiva seguimos trabajando el reconocimiento de juguetes. En una primera instancia se emplearon tarjetas con dibujos para que los alumnos asocien la imagen a su pronunciación en inglés. Luego, se corroboró su comprensión mediante la actuación de una canción.


Alumnos de 2do grado cantando y actuando la canción Toys

Esta unidad aborda desde lo gramatical los adjetivos posesivos your y mine y preguntas con el verbo to be. Estos temas fueron puestos en uso desde la producción oral en situaciones sistematizadas y contextos espontáneos pero significativos. En contextos sistematizados, se elicitó de los alumnos las respuestas Yes, it is () y No, it isn’t (No) mediante la exhibición de objetos escolares seleccionados por la docente que podían pertenecer o no a los alumnos. Estas respuestas fueron la reacción esperada a la pregunta Is it your (ruler)? En cuanto a las situaciones espontáneas, la docente aprovechó los momentos reales de pérdidas de útiles en el aula. Es decir, que cada vez que ella o algún alumno encontraban un objeto escolar en el piso, se instó a producir oralmente las frases anteriormente sistematizadas.

Prof. Rocío C. Alfonso
2do grado – Inglés