Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6121 Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6121 Inglés – 5º grado – IEM • Boletines Digitales

Inglés – 5º grado

Between shoppings and concerts

(Entre shoppings y conciertos)

Teniendo en cuenta  que la lengua extranjera es un instrumento de comunicación, en este bimestre se planteó un final task (trabajo de cierre) que le permitiera al alumno:

  • Asumir el rol de interlocutor en las prácticas de comprensión y producción;
  • Utilizar la lengua extranjera para comunicar situaciones y acontecimientos relativos a su entorno.

En la unidad número 3 – llamada Going shopping!- se abordó vocabulario referido a centros comerciales y tiendas. Desde lo gramatical se trabajaron presente continuo y pronombres. Desde la producción escrita, se trabajó la descripción de una escena y finalmente desde la producción oral una situación de compra-venta. Es en este último aspecto que se hizo hincapié culminando con un trabajo de cierre oral.

Procedimiento para el trabajo de cierre: Going shopping

  • Los alumnos trabajaron con el libro de clase sobre el reconocimiento de diferentes tiendas (carnicería, tienda de ropas, verdulería, etc.)
  • Los alumnos escucharon una situación de compra-venta y resolvieron un ejercicio de verdadero o falso.
  • Se aisló el vocabulario propio de situaciones de compra-venta y se trabajó su significado. Para chequear su comprensión, la docente propuso un Ta-Te-Ti con el vocabulario previamente aislado.

Ta-Te-Ti de vocabulario de compra-venta.

  • Los alumnos escribieron un diálogo en donde ellos mismos tuviesen que comprar algo en el shopping. La docente realizó las correcciones pertinentes y luego pautó un tiempo de práctica oral del diálogo para luego ser expuesto frente a toda la clase. A la vez, los alumnos confeccionaron la utilería necesaria para poder utilizar durante la representación.

Dinero y diálogos confeccionados por los alumnos de 5to.

  • Finalmente, los alumnos representaron la situación de compra-venta frente a todos sus compañeros luego de un exhaustivo ensayo.

Alumnos de 5to representando una situación de compra-venta

Durante este bimestre también se comenzó a ensayar para nuestro cuadro musical del concierto de Inglés, Revolting Children del musical Matilda. Previo al comienzo del ensayo, la docente les mostró a los alumnos el video del cuadro musical. A la clase siguiente, la docente les enseñó un video con la letra de la canción y los alumnos la ensayaron. En las clases subsiguientes se siguió practicando la canción con la letra ya impresa para cada estudiante. Finalmente, la docente asignó los roles y entregó el libreto para que cada estudiante pudiese tener la letra para sí. El ensayo del cuadro musical se continúa realizando durante cada clase.


Alumnos de 5to cantando Revolting Children


Alumnos de 5to ensayando el cuadro musical

Prof. Rocío C. Alfonso
Inglés – 5to grado