














Between shoppings and concerts
(Entre shoppings y conciertos)
Teniendo en cuenta que la lengua extranjera es un instrumento de comunicación, en este bimestre se planteó un final task (trabajo de cierre) que le permitiera al alumno:
En la unidad número 3 – llamada Going shopping!- se abordó vocabulario referido a centros comerciales y tiendas. Desde lo gramatical se trabajaron presente continuo y pronombres. Desde la producción escrita, se trabajó la descripción de una escena y finalmente desde la producción oral una situación de compra-venta. Es en este último aspecto que se hizo hincapié culminando con un trabajo de cierre oral.
Procedimiento para el trabajo de cierre: Going shopping
Ta-Te-Ti de vocabulario de compra-venta.
Dinero y diálogos confeccionados por los alumnos de 5to.
Alumnos de 5to representando una situación de compra-venta
Durante este bimestre también se comenzó a ensayar para nuestro cuadro musical del concierto de Inglés, Revolting Children del musical Matilda. Previo al comienzo del ensayo, la docente les mostró a los alumnos el video del cuadro musical. A la clase siguiente, la docente les enseñó un video con la letra de la canción y los alumnos la ensayaron. En las clases subsiguientes se siguió practicando la canción con la letra ya impresa para cada estudiante. Finalmente, la docente asignó los roles y entregó el libreto para que cada estudiante pudiese tener la letra para sí. El ensayo del cuadro musical se continúa realizando durante cada clase.
Alumnos de 5to cantando Revolting Children
Alumnos de 5to ensayando el cuadro musical
Prof. Rocío C. Alfonso
Inglés – 5to grado