1º Grado

¡BIENVENIDOS A PRIMER GRADO 2016!

image001

Queridas familias:

                             Ante todo quiero presentarme. Yo soy Verónica y acompaño a los alumnos de primero en esta nueva etapa que comenzamos a recorrer juntos… La escuela primaria.

¡Qué nervios y cuántas cosas nuevas por descubrir! Fue hermoso ver sus caritas el primer día de clases y que cuenten sus expectativas.

A través de este medio iremos compartiendo actividades y momentos durante todo el ciclo lectivo. Los invitamos a conocer nuestro lugar…

¡AQUÍ ESTÁ PRIMER GRADO!

image003

image005

image007

En estas primeras semanas aprendimos muchas cosas. Comenzamos a descubrir el mundo de las letras y las maravillas que esconden los libros… ¡ de a poco y con paciencia aprenderemos a leer solitos y a escribir las primeras palabras!

Los carteles que aquí se pueden observar los realizaron los chicos solitos, trabajando en grupos y con la ayuda de sus abecedarios para armar palabras con las distintas letras.

También nos encontramos con los números y observamos que se puede aprender jugando con cartas, dados, fichas… ¡Qué lindo es divertirse en el cole!

image028

Cada día realizaremos actividades que nos permitan sociabilizar, compartir, escuchar y ayudarnos entre todos para que las nuevas experiencias educativas se construyan en conjunto…

image029

Los despido hasta el próximo encuentro deseándoles un excelente año lectivo y esperando contar con la colaboración de todos ustedes para llevar a cabo la hermosa tarea de educar a los niños y recorrer juntos este primer grado.

Prof. Verónica Ferrer

image031