3º Grado
Docente a cargo: Micaela Kunz
Queridas familias, les doy la bienvenida a este nuevo año, y les comento cuales son mis expectativas de logro:
- Establecer encuadres acorde a los valores de libertad, tolerancia, igualdad, verdad, justicia, solidaridad, paz; promover la reflexión acerca de su significado en contextos particulares.
- Ofrecer situaciones para que los alumnos construyan su pertenencia social y cívico-política.
- Incluir en las propuestas didácticas de las distintas áreas la oferta del patrimonio artístico, recreativo e informativo.
- Organizar propuestas de enseñanza que brinden a los alumnos la posibilidad de aprender, sin violentar ni descalificar sus marcos de referencia personales, familiares y culturales.
- Desarrollar propuestas de enseñanza que aseguren el acceso a los aprendizajes fundamentales y enriquezcan la perspectiva universal de la cultura a la que todos tienen derecho, siempre a partir del reconocimiento de situaciones de inequidad en el acceso a bienes materiales y simbólicos.
- Ofrecer oportunidades para que los alumnos se comprometan con su propio aprendizaje y desarrollen una confianza creciente en sus posibilidades.
- Proponer una oferta equilibrada entre el trabajo grupal e individual de la tarea, alentando en ambas el compromiso de cada alumno con su aprendizaje y la cooperación entre pares.
- Organizar equipos de trabajo en donde los alumnos aprendan a cooperar, respetar las diferencias, valorar a los demás, expresar sus ideas, justificarlas, conocer o considerar las ideas de otros.
- Promover el uso diversificado de la biblioteca, vinculado con los proyectos de trabajo.
- Generar situaciones para que los alumnos conozcan y utilicen tecnologías de información y comunicación.
- Brindar oportunidades para que los alumnos analicen y reflexionen acerca de los mensajes provenientes de los medios de comunicación.
- Ofrecer experiencias concretas de participación ligadas a problemáticas del entorno social y natural, promoviendo la reflexión sobre el impacto de las acciones humanas.
- Promover instancias variadas que les permitan a los alumnos comprender las problemáticas que afectan a distintos grupos sociales.
- Utilizar la deliberación como modo de enfrentar situaciones conflictivas y ofrecer formas sistemáticas para la organización de los debates.