Inglés • 1º grado

Welcome to IEM Primary School! Ante todo, quiero darles una cálida bienvenida a esta nueva etapa. Mi nombre es Carla Figueroa, soy la maestra de inglés de 1er grado y estaré compartiendo con los alumnos las tardes de los días martes, jueves y viernes.

Nuestros queridos alumnitos están comenzando a transitar éste camino nuevo que es la primaria. Estoy muy feliz de poder acompañarlos en esta adaptación a primer grado. Para algunos alumnos el cambio es bastante difícil, pero juntos lograremos que sea una experiencia llena de buenos recuerdos.

A continuación les detallaré brevemente cuales son los objetivos generales del departamento de Inglés para primer grado:

  • Comprender textos orales y escritos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos conocidos.
  • Utilizar de forma oral la lengua extranjera para comunicarse con los demás.
  • Producir textos escritos breves y sencillos, relacionados con sus conocimientos.
  • Leer de forma comprensiva textos cortos y sencillos.
  • Reconocer y apreciar el valor comunicativo de las lenguas extranjeras.
  • Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas empleadas por los hablantes de la lengua extranjera (saludos, despedidas, felicitaciones, etc.)
  • Establecer relaciones entre el significado, la pronunciación y la representación gráfica de algunas palabras y frases sencillas.
  • Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos (gestos, postura corporal, dibujos, etc.) para comprender y hacerse comprender en la lengua extranjera.

Para alcanzar estos objetivos, trabajaremos las cuatro habilidades (Writing, Reading, Listening y Speaking) en el aula utilizando bibliografía especialmente seleccionada para nuestro nivel académico y carga horaria. Los alumnos utilizarán los libros “First Explorers 2”, Class Book y Activity Book. Paralelamente y para reforzar cada tema, utilizaremos material extra de otros libros y autores. Se facilitarán fotocopias y se ejercitará diariamente en nuestro cuaderno de clase. A lo largo de nuestras clases, aprenderemos canciones relacionadas con los temas en desarrollo y haremos juegos acordes al ámbito áulico.        

Desde el primer día de clases, estamos trabajando para que nuestros alumnos puedan incorporar los hábitos necesarios para poder llevar a cabo las tareas que se ajustan al ámbito escolar. Es un grupo muy cariñoso, que se muestra unido, colaborador y con mucho entusiasmo por aprender. Los chicos disfrutan de las canciones, las historias y las actividades de los libros, lo que hace que mi tarea de enseñar valga la pena cada día.

Me despido familias hasta nuestro próximo Boletín Digital, deseándoles a todos un excelente año!

Cariños, Miss Carla Figueroa

image004

Los alumnos de 1º grado IEM 2016