Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6121 Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6121 Inglés • 6º Grado – IEM • Boletines Digitales

Inglés • 6º Grado

Welcome back to school!

Bienvenidos a este nuevo año escolar, ya en la recta final de la primaria. Luego de unos años vuelvo a reencontrarme con muchos alumnos que estuvieron conmigo en primer grado. Qué rápido pasan los años, nos?!

A continuación les detallaré brevemente cuáles son los objetivos generales del departamento de Inglés para sexto grado:

  • Comprender textos orales y escritos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos conocidos.
  • Utilizar de forma oral la lengua extranjera para comunicarse con los demás , atendiendo a las normas básicas de la comunicación interpersonal y adoptando una actitud respetuosa hacia los aportes de los demás.
  • Producir textos escritos relacionados con sus conocimientos, experiencias e intereses.
  • Leer de forma comprensiva textos relacionados con sus conocimientos, experiencias e intereses.
  • Reconocer y apreciar el valor comunicativo de las lenguas extranjeras.
  • Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas empleadas por los hablantes de la lengua extranjera (saludos, despedidas, felicitaciones, etc.)
  • Establecer relaciones entre el significado, la pronunciación y la representación gráfica de algunas palabras y frases, así como reconocer la entonación característica de la lengua extranjera.
  • Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos (gestos, postura corporal, dibujos, etc.) para comprender y hacerse comprender en la lengua extranjera.

Para alcanzar estos objetivos, trabajaremos en el curso tres tardes por semana, utilizando bibliografía especialmente seleccionada para nuestro nivel académico y carga horaria.

Los alumnos utilizarán los libros “Laser 2”, Class Book y Workbook. Paralelamente y para reforzar cada tema, utilizaremos material extra de otros libros y autores. Se facilitarán fotocopias y se ejercitará diariamente en nuestra carpeta de clase. A lo largo del año realizaremos algunos trabajos en grupos para exponer o presentar. Durante este primer mes de clase hemos trabajado mucho y de manera muy ordenada. El grupo se muestra en general atento y respetuoso en mis clases y muchos de ellos son súper participativos. Sin embargo, mi objetivo es que todos trabajen y participen por igual!

Es necesario que los alumnos adquieran un hábito de práctica diaria, estudio y ejercitación de aquellos temas que les han presentado dificultades hasta ahora para no arrastrarlos con los temas venideros. Por el momento me despido hasta nuestro próximo Boletín Digital.

Les deseo a todos un muy buen año.
Cordialmente.

Gabriela Vallverdú