![image003 image003](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-rujana1/thumbs/thumbs_image003.jpg)
![image007 image007](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-rujana1/thumbs/thumbs_image007.jpg)
![image011 image011](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-rujana1/thumbs/thumbs_image011.jpg)
![image009 image009](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-1ero-germinacion/thumbs/thumbs_image009.jpg)
![image032 image032](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-1ero-acto/thumbs/thumbs_image032.jpg)
![image038 image038](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-1ero-libro/thumbs/thumbs_image038.jpg)
![image042 image042](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-1ero-libro/thumbs/thumbs_image042.jpg)
![image046 image046](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-1ero-libro/thumbs/thumbs_image046.jpg)
![image061 image061](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-1ero-compras/thumbs/thumbs_image061.jpg)
![image004 image004](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-6to/thumbs/thumbs_image004.jpg)
![image006 image006](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-6to/thumbs/thumbs_image006.jpg)
![image008 image008](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-6to/thumbs/thumbs_image008.jpg)
![image009 image009](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-plasticanp/thumbs/thumbs_image009.jpg)
![image022 image022](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-shrek/thumbs/thumbs_image022.jpg)
![image030 image030](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-shrek/thumbs/thumbs_image030.jpg)
Los ciudadanos comunes y la última Dictadura Militar
Materia: Metodología de la Investigación
Curso: 3º
Durante el segundo trimestre estuvimos trabajando sobre conceptos básicos de la metodología de la investigación, por ejemplo cómo se plantea un problema, cómo se define un marco teórico, qué son las entrevistas y las encuestas, qué son las reseñas bibliográficas y qué tipos de diseños de investigación existen. Cada grupo internamente definió los problemas y las hipótesis sobre las cuales van a trabajar para llegar al tercer trimestre con la elaboración de la estructura del trabajo, realizando encuestas y analizando los resultados.
Los objetivos para el resto del año son:
Contenidos
Los contenidos que se trabajaron y se trabajarán son:
El concepto y la elaboración de hipótesis para realizar una investigación. Analizar las problemáticas que se pueden plantear y cómo se manejarse con ellas.
Los diseños de investigación de campo, bibliográfico y mixtos son los tres modelos de trabajo que estuvieron viendo y para realizar un trabajo que integre los conceptos, todos los grupos utilizaron el diseño mixto.
Teniendo en cuenta el marco teórico, los estudiantes trabajaron la extracción de datos primarios desde la formulación de encuestas. Trabajaron los modelos de las mismas, cómo se pregunta, qué es pertinente y el grupo de personas a las cuales es adecuado hacérselas según la hipótesis elaborada por cada grupo.
A modo informativo, los estudiantes leyeron algunos artículos sobre algunos temas generales de la dictadura, sobre todo en marzo y en septiembre con el aniversario del golpe mismo y con el aniversario de la Noche de los Lápices, respectivamente.