2º Grado

LAS NOTICIAS

En las últimas clases estuvimos aprendiendo sobre las características de los distintos tipos de textos, los descriptivos, los narrativos, los instructivos y los informativos, dentro de estos últimos, se encuentran las noticias. Enumeramos sus partes, las memorizamos, aprendimos a diferenciarlas y recopilamos muchas de nuestro interés a lo largo del mes, para estar informados y compartir con los nuestros nuestras formas de pensar, nuestros gustos, nuestras inquietudes. Y así los niños han podido reflexionar sobre la importancia de mantenernos informados con respecto a nuestra historia, la actualidad, nuestros gustos, nuestros referentes, las nuevas tecnologías, etc.

Para cerrar esta secuencia didáctica, los niños tuvieron la tarea de a lo largo del mes de Septiembre, recoger y seleccionar noticias actuales que fueran de su interés, para poder diferenciar y reconocer sus partes, para compartir lo que para ellos es “importante”, y para identificar los distintos tipos de noticias que pueden haber dentro de un mismo diario, revista o en sitios de internet.

Fueron clases muy disfrutadas por los niños ya que pudieron contarle a su grupo sobre sus gustos, ideales, ideas respeto temas de la actualidad, su fanatismo por el fútbol, la moda, la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Objetivos generales de la dinámica

Que los chicos y chicas de 2º grado sean capaces de:

  • Reconocer las diferencias entre distintos tipos de textos y sus funciones principales.
  • Aprender sobre las características principales de los textos informativos.
  • Aprender sobre las características principales de las noticias.
  • Reconocer las principales partes que componen una noticia.
  • Poder reconocer correctamente un texto informativo y diferenciarlo de otros tipos de textos.
  • Construir en conjunto el concepto de TEXTO INFORMATIVO, siendo este representativo y significativo para ellos.

FOTOS DE SUS NOTICIAS SELECCIONADAS, LEIDAS Y COMPARTIDAS CON EL GRUPO.

Docente: Paula Adela Prandi de Rossi.