![image007 image007](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-rujana1/thumbs/thumbs_image007.jpg)
![image024 image024](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-marini2/thumbs/thumbs_image024.png)
![image003 image003](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-tecnopolis1/thumbs/thumbs_image003.jpg)
![image012 image012](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-2do/thumbs/thumbs_image012.jpg)
![image002 image002](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-6to/thumbs/thumbs_image002.jpg)
![image004 image004](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-ingles-5to-1/thumbs/thumbs_image004.jpg)
![image002 image002](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-plasticanp/thumbs/thumbs_image002.jpg)
![image004 image004](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-plasticanp/thumbs/thumbs_image004.jpg)
![image025 image025](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-plasticanp/thumbs/thumbs_image025.jpg)
![image026 image026](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-plasticanp/thumbs/thumbs_image026.jpg)
![image027 image027](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-plasticanp/thumbs/thumbs_image027.jpg)
![image033 image033](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-plasticanp/thumbs/thumbs_image033.jpg)
![image017 image017](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-s4-lupas/thumbs/thumbs_image017.jpg)
![image022 image022](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/gallery/2016-10-shrek/thumbs/thumbs_image022.jpg)
En el marco de la cursada regular de la asignatura Música que tienen los alumnos del Instituto Educativo Modelo de 4 y 5 grado, se propone la realización de la salida educativa al Teatro Colón, como actividad didáctica capaz de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia Argentina vinculada con estas materias .De manera general podemos decir que “las visitas a lugares históricos y derivados proporcionan experiencias de aprendizaje especiales y oportunidades diferentes a las que ofrece el aula”, ya que propician la posibilidad de profundizar conocimientos previos y saberes teóricos. Asimismo este tipo de experiencia directa nos permite establecer una relación más tangible, sensorial, emocional e identitaria con las sociedades del pasado, transformándose de este modo en una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia.
Objetivos generales del trabajo:
Que los chicos y chicas de 4° y 5º grado sean capaces de:
Momentos de las clases:
Actividades:
Previas a la salida educativa:
Durante la salida educativa:
Observación y registro de campo: descripción, contextualización, usos, significados y re-significados del espacio; relevamiento de material documental y/o informativo; interpretaciones y/o emociones experimentadas durante la visita, etc.
Visita guiada por los diferentes espacios del teatro para conocer y absorber detalles asombrosos sobre la arquitectura, las escaleras, sus esculturas, techos o vitreaux, en:
Actividad de cierre:
Guía de cuestionario para plasmar la experiencia vivenciada en cada alumno:
Compartimos con ustedes algunos momentos de nuestra visita:
Algunos trajes exhibidos… en el salón Foyer:
Su entrada principal y exquisita arquitectura de los distintos sitios:
Recorridos por el salón de los bustos y el salón dorado: (el profesor Lucas alguna vez expresó allí si arte)
Y… el escenario
Muchas gracias a los padres que nos acompañaron, por ofrecernos su tiempo y saludos a todas las familias que nos acompañan día a día.
¡Hasta la próxima publicación!
Lucas, Claudia, Verónica y los chicos de 4to y 5to grado.