











Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114
Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman
se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init
o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114
En el marco de la cursada regular de la asignatura Música que tienen los alumnos del Instituto Educativo Modelo de 4 y 5 grado, se propone la realización de la salida educativa al Teatro Colón, como actividad didáctica capaz de enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia Argentina vinculada con estas materias .De manera general podemos decir que “las visitas a lugares históricos y derivados proporcionan experiencias de aprendizaje especiales y oportunidades diferentes a las que ofrece el aula”, ya que propician la posibilidad de profundizar conocimientos previos y saberes teóricos. Asimismo este tipo de experiencia directa nos permite establecer una relación más tangible, sensorial, emocional e identitaria con las sociedades del pasado, transformándose de este modo en una estrategia metodológica sustancial en la enseñanza de la Historia.
Objetivos generales del trabajo:
Que los chicos y chicas de 4° y 5º grado sean capaces de:
Momentos de las clases:
Actividades:
Previas a la salida educativa:
Durante la salida educativa:
Observación y registro de campo: descripción, contextualización, usos, significados y re-significados del espacio; relevamiento de material documental y/o informativo; interpretaciones y/o emociones experimentadas durante la visita, etc.
Visita guiada por los diferentes espacios del teatro para conocer y absorber detalles asombrosos sobre la arquitectura, las escaleras, sus esculturas, techos o vitreaux, en:
Actividad de cierre:
Guía de cuestionario para plasmar la experiencia vivenciada en cada alumno:
Compartimos con ustedes algunos momentos de nuestra visita:
Algunos trajes exhibidos… en el salón Foyer:
Su entrada principal y exquisita arquitectura de los distintos sitios:
Recorridos por el salón de los bustos y el salón dorado: (el profesor Lucas alguna vez expresó allí si arte)
Y… el escenario
Muchas gracias a los padres que nos acompañaron, por ofrecernos su tiempo y saludos a todas las familias que nos acompañan día a día.
¡Hasta la próxima publicación!
Lucas, Claudia, Verónica y los chicos de 4to y 5to grado.