Editorial Patricia Arufe

Estimadas familias:

Espero que hayan disfrutado de tan merecidas vacaciones!!

Este nuevo ciclo lectivo nos encuentra con muchos cambios en el Nivel Medio. Han ingresado a nuestra escuela varios nuevos profesores  ya que  algunos  se jubilaron, dos profesoras están embarazadas, otros se han ido a distintas instituciones.

Muchos docentes nuevos, con nuevos puntos de vista, distintas propuestas. Todo eso es muy bienvenido.

Este año comenzamos con el ciclo orientado de la NES. 3er año tiene su primera materia de orientación: Introducción a las Ciencias Sociales. Les deseamos éxitos a la profesora y a los chicos.

Tenemos muchos proyectos para este año, salidas didácticas al Museo de La Plata, al de Ana Frank, al teatro en Inglés, a la Feria de las Universidades, Al Museo de la Memoria ( Ex Esma), a la reserva ecológica, etc.  También vendrán profesionales de la salud a trabajar con los  chicos sobre la ESI ( Educación Sexual Integral)

 El acto Institucional conmemorará en Junio el fallecimiento del Gral Martín Miguel de Güemes. Los alumnos de Secundaria trabajarán con sus docentes y pondrán en escena algunos momentos de su vida. También honrarán su memoria a través de la música.

Hacia fin de año tendrá lugar el “Concert” donde participarán todos aquellos que deseen y la propuesta es poner en práctica la lengua inglesa, cantar , bailar y crear un clima de trabajo y camaradería durante los meses de ensayo que serán a contra turno.

Considero que es de primordial importancia el acompañamiento de la familia en estos momentos, desde la escuela colaboramos y estamos en contacto. El mensaje que se les emite es lo que absorben y luego influirá en sus vidas. La educación es un valor que debemos hablar con nuestros hijos. Hay que revalorizarla, como posibilidades de estudio, crecimiento y trabajo para el futuro. Pero sobre todo para crecer como personas.

 Aprovechemos cada oportunidad que tengamos para charlar con ellos de este tema. Son muchos los factores que distraen a nuestros adolescentes. Y la mayoría de ellos de escaso valor cultural. Queremos que nuestros hijos sean felices y tengan éxito. El esfuerzo, el compromiso y el cumplimiento son valores que parecen antiguos, pero son indispensables para formar ciudadanos conscientes, profesionales aptos y seres humanos comprensivos.

Les dejo unas palabras del Profesor Jaim Etcheverry sobre algunos de los factores que no colaboran con la educación.

“El exceso de oportunidades para distraerse. El ofrecimiento de enorme cantidad de diversión a través de la televisión e Internet motiva que la gente dedique mucho tiempo a entretenerse, que se interese más por los chismes de moda que por los acontecimientos sociales importantes. Los medios de comunicación están llenos de material irrelevante, superficial, morboso, vulgar y trivial, que trata a la audiencia como menores de edad, con un lenguaje pobre e incoherente, que no invita al pensamiento. “

Les deseo a todos un buen comienzo.

Con mucho afecto.

Profesora Patricia Arufe.
Rectora del Nivel Medio