Inglés – 1º grado

¡Bienvenidas familias a este nuevo ciclo lectivo! Mi nombre es Carla Figueroa y seré la maestra de inglés de primer grado. Compartiremos las tardes de los días martes, jueves y viernes.

Esta primera etapa es muy especial. La adaptación a primer grado suele ser muy desafiante para los alumnos. Cada niño vive esta experiencia de manera diferente, algunos toman este proceso de forma natural y otros no tanto. Pero lo importante es que siempre van a contar con nuestro apoyo para lograr llegar a los mejores objetivos y que se lleven de este año hermosos recuerdos.

A continuación, les detallaré brevemente cuales son los objetivos generales del departamento de Inglés para primer grado:

  • Desarrollar habilidades motrices.
  • Reconocer las partes de su cuerpo y como cuidarlo
  • Participar en juegos recreativos.
  • Aceptar reglas y elaborarlas.
  • Utilizar la lengua extranjera para comunicarse
  • Comprender textos orales y escritos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos relevantes a su entorno.

Para alcanzar estos objetivos, trabajaremos las cuatro habilidades (Writing, Reading, Listening y Speaking) en el aula utilizando bibliografía especialmente seleccionada para nuestro nivel académico y carga horaria. Los alumnos utilizarán el libro “Tiger Time 1 (Student’s Book y Activity Book). También trabajaremos con fotocopias, canciones y juegos, y se ejercitará diariamente en nuestro cuaderno de clase.

Durante el primer bimestre estamos repasando los temas aprendidos en el jardín, entre los cuales se encuentran: números, clima, colores, objetos, información personal. El objetivo que se busca cumplir en este primer bimestre es el reconocimiento auditivo y visual, seguido de la producción oral. Por este motivo, los alumnos serán evaluados de manera escrita a partir del segundo bimestre.

Como varios de ustedes sabrán, tenemos a Tiger que nos acompaña en el proceso de aprendizaje. Tiger canta y baila con los alumnos, y ¡también les enseña mucho! Y como premio al trabajo y comportamiento de los niños, Tiger se va a la casa de dos alumnos por semana. Esta idea comenzó para ayudar a los chicos en su adaptación, y ¡ha resultado ser todo un éxito! Cada alumno que se ha llevado a Tiger hasta el momento, lo hace con mucho entusiasmo y comparte con mucha alegría todas las actividades que realizaron juntos. ¡Y debo destacar que Tiger regresa a la escuela en excelentes condiciones!

Por otra parte, trabajamos mucho para incorporar los hábitos necesarios para poder llevar a cabo las tareas que se ajustan a la primaria. Esta es una de las herramientas más importantes que le brindamos a nuestros alumnos para adaptarse a los cambios por los que están pasando. Decirle chau a la querida siesta fue un paso importante para varios de los niños.

Es un grupo muy cariñoso, colaborador y con muchas ganas de aprender. Sin dudas, llegaremos a cumplir cada uno de nuestros objetivos.

Me despido familias por un tiempo. ¡Deseo que tengan un excelente año!

Cariños, Miss Carla Figueroa.