Prof. Alejandro Marzoratti

Señores Padres:

Mi nombre es Alejandro Marzoratti, profesor de Matemática (1ro), Fisicoquímica (3ro), Física (4to y 5to), Química (4to y 5to) y Ciencias Experimentales (4to).

Como se habrán dado cuenta son materias que requieren concentración y mucha práctica.

Les dejo por escrito algunos ítems que se hablo en la primer reunión de padres de este año.

  • La teoría se las doy yo, y la reforzamos con el libro, algunas fotocopias o recortes de revistas científicas. Por eso es muy importante tener la carpeta al día.
  • La carpeta la separamos en Teoría y en Práctica. Siempre la corrijo.
  • Con respecto a la parte práctica, me gusta que puedan ejercitar mucho en el aula, y ante la mínima duda preguntarme a mí, consultar con la carpeta o poder pedir ayuda en algún compañero. No significa que no tendrán tarea para el hogar, pero prefiero tener un buen ámbito de trabajo en el aula. Cuando se explican entre compañeros fijan más sus conocimientos.
  • En cuarto y quinto vemos algunas cosas que les pueda servir para la facultad es muy satisfactorio ver la reacción de los chicos al ver que pudieron resolver algún ejercicio de la facultad, por ahora he tenido respuestas satisfactorias. No es eliminatorio, es solo para que se den cuenta que se puede.
  • Las evaluaciones que suelen ser en su mayoría escritas las aviso con tiempo. Y la nota final sale de promediar las evaluaciones, trabajos prácticos individuales o grupales, tareas, participación en clase, comportamiento, trabajo del día, etc.
  • Con respecto al libro les quería comentar que estamos usando un libro de la editorial Lógicamente, que es un libro a medida, o sea llame a la editorial y seleccione las unidades que se ven en el año. El libro tiene una teoría resumida y bastante ejercitación, que es la base fundamental de esta materia.
  • El orden y la constancia son muy importantes. La voluntad y el trabajo hacen que el estudiante pueda ser evaluado de mejor forma.

No los molesto mas, cualquier duda consulta o inquietud, se pueden acercar al colegio en los horarios disponibles que se acuerdan por cuaderno de comunicación de sus hijos, para charlar más tranquilos. Un gusto y buen año.