Prof. Victoria Cardini

Asignatura:  Portugués
Cursos:  1º y 2º año

image001

 

Les doy la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo. Mi nombre es Victoria Cardini y estoy a cargo  de la materia Portugués en los cursos de 1º y 2º año.

Los objetivos de aprendizaje de la materia son:

Que el alumno sea capaz de:

PRIMER AÑO

1.Escuchar y leer consignas y responder de manera verbal o no verbal

2.Manifestar de manera oral o escrita las siguientes funciones comunicativas:

* Presentar(se) y saludar en contextos más o menos formales. Despedirse.

* Pedir y dar informaciones personales. Deletrear nombres.

* Describir ambientes y localizar en el espacio.

* Preguntar e informar sobre rutinas diarias.

* Proponer y hacer invitaciones. Aceptar, rechazar, disculparse y agradecer.

* Solicitar servicios o favores.

* Expresar gustos, preferencias y opiniones.

* Hacer reservas y averiguar sobre la calidad de los servicios.

* Preguntar por las horas y responder.

* Preguntar y responder sobre planes e intenciones futuras.

* Comunicarse en el salón de clases

3. Reconocer y reproducir algunos sonidos típicos de la lengua portuguesa.

SEGUNDO AÑO

1.Expresarse sobre diversos aspectos de su vida personal de forma simple pero comprensible

2.Participar de diálogos sencillos en contextos reales, utilizando las variantes formales e informales de las situaciones comunicativas en las que participan

3. Redactar de forma comprensible y con una estructura globalmente adecuada, textos breves de carácter práctico (como mensajes, e-mails, formularios, comentarios de facebook, etc) y textos descriptivos y narrativos simples en pasado

4. Comprender el sentido global y algunos detalles de informaciones contenidas en textos escritos auténticos (noticias, entrevistas, avisos, folletos, etc. ) y en textos literarios de nivel medio de complejidad

5. Comprender mensajes cara a cara e informaciones transmitidas por medios de comunicación audiovisual (radio, televisión, etc.), aún con conocimiento parcial del léxico

6. Manifestar de manera oral o escrita las siguientes funciones comunicativas:

* Relatar y hablar de las actividades cotidianas en presente y en pasado.

* Hablar sobre experiencias pasadas de viajes

* Referirse a hábitos en el pasado. Describir lugares y objetos del pasado.

* Expresar deseos, gustos, preferencias.

* Describir e identificar ambientes de la casa. Comparar.

* Preguntar por la localización en el espacio urbano.

* Aconsejar / Desaconsejar.

* Expresar simpatía o antipatía.

* Opinar sobre textos o situaciones diversas.

7. Reconocer y producir los fonemas propios de la lengua portuguesa

image003   image005

En las clases trabajamos con el material fotocopiado, de manera escrita y oral.

Utilizaremos también, diversas canciones, videos y audios para conocer más sobre la fonética portuguesa y ampliar el vocabulario.

En cuanto a la evaluación, no solo se considerarán las notas provenientes de trabajos prácticos o evaluaciones individuales, sino también su compromiso, interés, y respeto por el docente y los pares.

Quedo a su disposición para cualquier consulta.

Cordialmente.

Victoria Cardini.