Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Prof. Victoria Cardini – IEM • Boletines Digitales

Prof. Victoria Cardini

Asignatura:  Portugués
Cursos:  1º y 2º año

image001

 

Les doy la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo. Mi nombre es Victoria Cardini y estoy a cargo  de la materia Portugués en los cursos de 1º y 2º año.

Los objetivos de aprendizaje de la materia son:

Que el alumno sea capaz de:

PRIMER AÑO

1.Escuchar y leer consignas y responder de manera verbal o no verbal

2.Manifestar de manera oral o escrita las siguientes funciones comunicativas:

* Presentar(se) y saludar en contextos más o menos formales. Despedirse.

* Pedir y dar informaciones personales. Deletrear nombres.

* Describir ambientes y localizar en el espacio.

* Preguntar e informar sobre rutinas diarias.

* Proponer y hacer invitaciones. Aceptar, rechazar, disculparse y agradecer.

* Solicitar servicios o favores.

* Expresar gustos, preferencias y opiniones.

* Hacer reservas y averiguar sobre la calidad de los servicios.

* Preguntar por las horas y responder.

* Preguntar y responder sobre planes e intenciones futuras.

* Comunicarse en el salón de clases

3. Reconocer y reproducir algunos sonidos típicos de la lengua portuguesa.

SEGUNDO AÑO

1.Expresarse sobre diversos aspectos de su vida personal de forma simple pero comprensible

2.Participar de diálogos sencillos en contextos reales, utilizando las variantes formales e informales de las situaciones comunicativas en las que participan

3. Redactar de forma comprensible y con una estructura globalmente adecuada, textos breves de carácter práctico (como mensajes, e-mails, formularios, comentarios de facebook, etc) y textos descriptivos y narrativos simples en pasado

4. Comprender el sentido global y algunos detalles de informaciones contenidas en textos escritos auténticos (noticias, entrevistas, avisos, folletos, etc. ) y en textos literarios de nivel medio de complejidad

5. Comprender mensajes cara a cara e informaciones transmitidas por medios de comunicación audiovisual (radio, televisión, etc.), aún con conocimiento parcial del léxico

6. Manifestar de manera oral o escrita las siguientes funciones comunicativas:

* Relatar y hablar de las actividades cotidianas en presente y en pasado.

* Hablar sobre experiencias pasadas de viajes

* Referirse a hábitos en el pasado. Describir lugares y objetos del pasado.

* Expresar deseos, gustos, preferencias.

* Describir e identificar ambientes de la casa. Comparar.

* Preguntar por la localización en el espacio urbano.

* Aconsejar / Desaconsejar.

* Expresar simpatía o antipatía.

* Opinar sobre textos o situaciones diversas.

7. Reconocer y producir los fonemas propios de la lengua portuguesa

image003   image005

En las clases trabajamos con el material fotocopiado, de manera escrita y oral.

Utilizaremos también, diversas canciones, videos y audios para conocer más sobre la fonética portuguesa y ampliar el vocabulario.

En cuanto a la evaluación, no solo se considerarán las notas provenientes de trabajos prácticos o evaluaciones individuales, sino también su compromiso, interés, y respeto por el docente y los pares.

Quedo a su disposición para cualquier consulta.

Cordialmente.

Victoria Cardini.