Campo de Deportes – Mujeres

Beneficios de la actividad física en la edad escolar

Creemos muy importante reconocer los beneficios que trae la educación física en la edad escolar, por eso en la segunda edición del Boletín Digital decidimos hacer hincapié en algunos de ellos:

La actividad física en la edad escolar ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso. Es importante saber que los adipocitos se incrementan en la infancia, los niños generan nuevas células para guardar la grasa cuando lo necesitan, por lo tanto es necesario que además de una correcta alimentación, se realice una actividad física acorde a la edad. Creemos que además es fundamental que los niños en edad escolar adquieran hábitos saludables que los acompañen a lo largo de toda su vida, para evitar todos los riesgos que vienen de la mano con el sedentarismo.

Además, en este período los huesos están en constante crecimiento y formación. La práctica de la actividad física ayuda a que los mismos sean más fuertes.  A su vez, otro beneficio es la maduración del sistema nervioso  motor, aumentando así las destrezas motrices.

En el campo, además de realizar actividades y juegos para mejorar la condición física, también buscamos desde prácticas deportivas (mayormente a través del Hockey) facilitar la relación entre pares, la integración, el respeto por la diversidad, la aceptación de las reglas y mejora el autoestima, la concentración, el rendimiento escolar y la memoria. Se realiza un trabajo clase tras clase para la internalización de los valores que transmite el deporte en equipo, como la solidaridad y la cooperación.