Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Inglés – 2º grado – IEM • Boletines Digitales

Inglés – 2º grado

This is my nose!
(Esta es mi nariz)

Como parte de nuestro enfoque comunicativo, resulta importante que los alumnos puedan dar cuenta de sí mismos. Por ello, en este bimestre los estudiantes de segundo aprendieron a identificar sus propias partes de la cara y extremidades.

Para alcanzar tal objetivo, en la unidad del libro de clases llamada This is my nose! se propusieron como temas gramaticales sustantivos plurales y singulares; y los pronombres demostrativos this y these junto con my.

Como introducción al tema, los alumnos leyeron y escucharon una historia para que luego la docente elicitara todo el vocabulario referido a las partes del cuerpo. Se utilizaron tarjetas para lograr asociar imagen y sonido e imagen y palabra; ya que el reconocimiento auditivo y la producción escrita son de suma importancia. Como siguiente actividad, los alumnos dibujaron dos partes de su cuerpo a elección y también escribieron sus nombres dentro de dos oraciones comenzando This is my […] y These are my . Por último, se realizó una actividad de TPR (Total Physical Response): Simon says o Simón dice. Utilizando la frase touch your (face), cada alumno indicaba a sus compañeros qué parte de su cuerpo debían mover o tocar. De esta manera, mediante una actividad lúdica, los alumnos pusieron en juego las macro habilidades de comprensión auditiva y producción oral. He aquí los videos de dicha actividad.

 

 

Prof. Rocío Alfonso
2do grado