Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Inglés – 5º grado – IEM • Boletines Digitales

Inglés – 5º grado

24/7
(Todo el día)

Como parte del objetivo que guían nuestras clases, es importante que los alumnos desarrollen habilidades comunicativas que les permitan dar cuenta de sí mismos y del entorno que los rodea. Por ello, este bimestre se trabajó el uso del presente simple como tiempo verbal que permite expresar preferencias, hobbies y rutinas.

En la unidad 3 del libro de clases, la docente presentó las actividades diarias y las de ocio desde su propia realidad para que luego los alumnos indicasen de a pares cuáles son las que ellos habitualmente realizan. Se hicieron también actividades de comprensión auditiva y una lectura en donde los alumnos descubrieron hobbies inusuales.

Solamente luego de presentar y discutir este contexto la docente procedió a elicitar las reglas para el presente simple y su uso. Luego de haber realizado cierta práctica escrita controlada, los alumnos pasaron a una actividad oral: cada uno debía preguntar a diferentes compañeros sobre actividades que realizan con frecuencia. Esta es la actividad del libro que se utilizó como referencia de la actividad oral:

El objetivo de esta actividad fue no solo la práctica de la formulación de preguntas, sino también que los alumnos se pudiesen distender un momento en clase con la excusa de tener que realizar preguntas en la lengua extranjera. De esta manera, se garantizó la producción oral mediante una actividad que resultó entretenida y desafiante.

 

Prof. Rocío Alfonso
5to grado