Prof. Vanina Lucá

Asignatura: Inglés

¡Realmente  trabajamos mucho durante este primer trimestre que acaba de terminar!

Con los alumnos de primer año, realizamos un trabajo de investigación y entrevistas a personajes famosos dado que estuvimos estudiando el presente simple, poniendo especial énfasis en la confección de preguntas. Los alumnos eligieron un personaje famoso que les interesa y escribieron las preguntas que les gustaría hacerle. Luego investigaron sus vidas y biografías y así elaboraron sus entrevistas. Aquí están algunas de ellas:

También confeccionaron sus árboles genealógicos luego de estudiar el vocabulario relacionado con familia y parentescos:

En 2do año abordamos desde la gramática el estudio del pasado simple. Además, leímos varios artículos sobre distintas anécdotas ocurridas durante viajes  y estudiamos vocabulario relacionado con turismo y vacaciones. Como proyecto final, los alumnos escribieron textos sobre sus últimas vacaciones poniendo en práctica el vocabulario y tiempo verbal aprendido.

Estas son algunas de sus redacciones:

En tercer año leímos The Black Cat de Edgar Allan  Poe. 
Los alumnos disfrutaron mucho la lectura de este cuento y luego realizaron distintos trabajos grupales. En primer lugar desarrollaron un análisis literario del texto concentrándose en ubicación en tiempo y espacio, descripción de personajes y cambios en los mismos, tipo de narrador y temáticas abordadas por el autor. Dibujaron distintas partes del cuento, respondieron cuestionarios y por último hicieron presentaciones grupales donde desarrollaron una “picture story”  (historia en imágenes) e investigaron la vida y obras del autor junto con los elementos del género gótico.
Estas son algunas de sus producciones:

Con los alumnos de 5to año leímos un cuento corto, Soapy’s choice, y analizamos la importancia de la ubicación en tiempo y lugar de esta historia (Nueva York, 1920).  Además trabajamos en la descripción de personajes, conflictos y resolución de los mismos, y la presencia de ironía. Como proyecto final, los alumnos reconstruyeron la historia a través de imágenes y la contaron utilizando los tiempos verbales pasados vistos en gramática. 
Estos son algunos de los trabajos: