Prof. Mariela Ferraris

Asignatura: Inglés

  • En 1er año de nivel avanzado, retomamos el trabajo luego del receso de invierno haciendo una transición al futuro. Trabajamos tiempos verbales para expresar planes y arreglos junto con vocabulario relacionado al aeropuerto y verbos vinculados con preposiciones. Asimismo, dedicamos mucho tiempo a aprender a definir palabras y la técnica de parafrasear cuando uno no sabe un término, herramientas muy necesarias en la parte oral. Este último tema se evaluó de esa forma en contexto conversacional con muy buenos resultados académicos.
  • En 2do año de nivel avanzado nos reencontramos para aprender voz pasiva junto con vocabulario relacionado a invenciones, también trabajamos el verbo modal used to para hablar de hábitos del pasado conectado con las materias escolares. Se aprovechó el tópico para trabajar mucho la parte oral con anécdotas de su escolaridad primaria. Luego trabajamos el verbo modal might para expresar posibilidad y también la formación de sustantivos en inglés.
  • En 3er año de nivel básico nos reencontramos para aprender voz pasiva junto con vocabulario relacionado a invenciones, también trabajamos el verbo modal used to para hablar de hábitos del pasado conectado con las materias escolares. Se aprovechó el tópico para trabajar mucho la parte oral con anécdotas de su escolaridad primaria. Luego trabajamos el verbo modal might para expresar posibilidad y también la formación de sustantivos en inglés.
  • En 4to año de nivel avanzado la vuelta del receso nos trajo una unidad de historias. Trabajamos intensamente la estructura de la historia, con los tiempos verbales narrativos del pasado y los adverbios y adjetivos que le dan vida a lo que tenemos para contar. Leímos historias de 50 palabras y los alumnos escribieron las suyas. También vimos un video en formato de comic y ellos tuvieron que hacer la narración de los eventos en forma escrita. Luego, vimos un capítulo “NoseDive” de la serie “Black Mirror”, contamos la historia y lo analizamos oralmente. Dicho episodio narra una sociedad futurista alienada por la desesperación de ser popular en las redes sociales. Fue un debate muy productivo que dejó reflexiones muy interesantes de parte de los alumnos. Para concluir la unidad, en parejas escribirán una historia y la proyectarán en diapositivas en las pantallas digitales que son nuestra nueva herramienta en el aula.
  • En 5to año de nivel avanzado, luego del receso y el tan ansiado viaje de egresados, nos reencontramos para trabajar la voz pasiva en el contexto de los medios de comunicación junto con todo el vocabulario referido a dicha área. También trabajamos con los verbos que se utilizan en los noticieros televisivos y artículos periodísticos para relatar eventos. Realizamos un debate político en dos grupos con mociones opuestas para defender, trabajando el pensamiento crítico y como apoyar las ideas con argumentos sólidos.
  • Gracias a las pantallas digitales con las que ahora contamos en todos los cursos el uso de recursos tecnológicos ha sido posible con cada grupo, como juegos online vinculando el celular, episodios de series en Netflix, canciones, además de trabajo oral en pares y a modo clase completa, lectura y escucha comprensiva, juegos grupales y práctica intensiva escrita. También se ha destinado tiempo de clase a los ensayos del Concert, el cuál cerrará el ciclo lectivo 2017 con una importante participación del nivel secundario.

Me despido hasta el último boletín de este año!

Cordialmente,

Lic. Mariela E. Ferraris