Prof. Laura Rodríguez

Hemos trabajado mucho en estos meses. En todos los grupos se hizo hincapié en la incorporación de vocabulario específico y la comunicación. Trabajamos con canciones y videos para lograr acercarnos a un uso más informal y cotidiano del idioma. Además, implementamos el uso de juegos interactivos utilizando las pantallas interactivas y los celulares de los chicos.

  • En 1er año de nivel básico, trabajamos con los tiempos verbales presente simple y presente continuo y establecimos las diferencias en su uso. Trabajamos, además, con vocabulario relacionado a la vida escolar, deportes, ropa, partes de la casa y mobiliario. Repasamos preposiciones y algunas nociones trabajadas durante el primer trimestre y utilizamos esos contenidos para elaborar descripciones de habitaciones y personas. Además, trabajamos con algunos videos sobre escuelas y deportes en países de habla inglesa con el fin de que los chicos aprendieran un poquito más acerca de las culturas detrás del idioma que están aprendiendo. Por último, leímos y analizamos la estructura de cartas informales y luego los chicos redactaron sus propias cartas.
  • En 2do año de nivel básico trabajamos con distintas formas de expresar planes futuros, y vocabulario relacionado con viajes, restaurants y aeropuertos. También estudiamos cómo confeccionar definiciones utilizando relative clauses y parafraseo. Dedicamos además varias clases a trabajar en el uso correcto de preposiciones. Y por último comenzamos a trabajar en el uso del presente perfecto y su contraste con el pasado simple. Analizamos, además, un cuento corto de terror que leímos en clase.
  • En 3er año de nivel avanzado seguimos trabajando con tiempos verbales. El objetivo es que los chicos adquieran un manejo apropiado al nivel de los tiempos verbales narrativos (pasado simple, continuo y perfecto) y de otros tiempos verbales de uso cotidiano (presente simple, continuo, perfecto y perfecto continuo). También estudiamos vocabulario de moda, sentimientos, el cuerpo humano y tecnología. Por otro lado, trabajamos con verbos modales para expresar predicciones.
  • En 4to año de nivel básico trabajamos con vocabulario relacionado a los medios de transporte y estructuras comparativas. Vimos un capítulo de una serie norteamericana que trataba el tema del transporte en la ciudad de Nueva York, leímos un texto acerca del transporte público en Londres y establecimos paralelos y diferencias con nuestro sistema de transporte. Además, repasamos tiempos verbales y nos concentramos en el uso de preposiciones y artículos.
  • En 5to año nivel básico, trabajamos con el contraste entre gerundios e infinitivos, aprendimos las estructuras para contar lo que otro dice (reported speech). Estudiamos (y seguiremos estudiando) el uso de las oraciones condicionales y trabajamos mucho con vocabulario relacionado con compras, y trabajo. Por último analizamos los procesos morfológicos detrás de la transformación de verbos, sustantivos, adjetivos y adverbios.

Me despido cordialmente,

Prof. Laura Rodríguez