Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114
3º grado – IEM • Boletines Digitales

3º grado

PUEBLOS ORIGINARIOS

¿Por qué es importante que los niños conozcan las culturas nativas que hoy forman parte de esta nación?

Los grupos indígenas son parte de nuestros orígenes, de nuestra historia, de la variedad cultural. Forman parte de esa diversidad que le da valor a la vida y la vuelve más interesante. 

Excluirlos, rechazarlos e ignorarlos, no nos permite apreciar la riqueza cultural que nos aportan. Es por ello que los niños deben comprender que los grupos indígenas son  parte de nuestros orígenes, de nuestra historia, de la variedad cultural. Su aportación a la cultura no se puede calcular, se debe valorar. Gracias a ellos es  enorme la diversidad cultural con la que contamos.

Los alumnos deben conocer su importancia ya que nos aportan tradiciones, costumbres, lenguas, formas de vestir, comer  y pensar, únicas.  Forman parte del mosaico socio-cultural que nos da identidad y pluralidad,  sin ellos nuestra  riqueza cultural sería escasa y limitada.

Objetivos del proyecto:

Que los alumnos sean capaces de:

  • Conocer algunos modos de vida de los pueblos originarios del actual territorio argentino.
  • Identificar algunos cambios y permanencias en los modos de subsistencia.
  • Organizar la información según diversos criterios.
  • Identificar las huellas del pasado en objetos y restos materiales.

Creación de la bandera de los pueblos originarios…


¡Hasta la próxima publicación!

Saludos a todas las familias.

Prof. Danisa Fernández y los chicos de 3º grado.