Editorial Patricia Arufe

Estimadas familias:

Ante todo quiero dar la bienvenida a las nuevas familias que se han incorporado a nuestra comunidad educativa, que han confiado en nosotros para la formación académica de sus hijos e hijas. Los recibimos a todos con mucho afecto.

Espero que hayan pasado unas lindas vacaciones, reparadoras,  luego de un año intenso como fue el próximo pasado. Es necesario descansar y reponerse para comenzar con energías todos los desafíos y esfuerzos que nos requiere un año escolar y laboral.

Este año contamos con pantallas digitales en todas las aulas de Nivel Medio. Nos hemos dado cuenta de que es una herramienta fundamental en la actualidad para todas las materias. Se usan mucho, se aprovechan y se disfrutan.

El año pasado fue de intenso trabajo con el Acto Institucional, El Concert y el viaje a Londres. Sin dejar de lado los exámenes del Trinity College, las salidas didácticas, los campamentos, los proyectos educativos.

Bueno, este año también tenemos muchas metas por lograr. Un nuevo acto Institucional “Cultura Nacional” a cargo del Departamento de Cs. Exactas, visitas de profesionales a las aulas para tratar distintos temas de formación e interés para nuestros alumnos. Salidas didácticas que refuerzan los contenidos del aula, que llevan los alumnos a la realidad, como por ejemplo: visita guiada a la Casa Rosada, Pza. de Mayo, el Cabildo. Visita al Museo de La Plata donde se expone la más grande colección de piezas de Egipto Antiguo del país. Visita al ex Centro de Detención “Olimpo” y mucho más.

Continuaremos con el voluntariado!! Todos los viernes los chicos se hacen grandes ayudando a los menos afortunados con su talento, su trabajo y su tiempo. Gracias por tanto compromiso.

Es muy lindo escuchar de nuevo el bullicio del recreo, y ver las aulas llenas. Habla de otro inicio, de otra oportunidad para conocer a nuestros chicos, y para trabajar con ellos en ser buenos ciudadanos, responsables y respetuosos. En prepararlos para un mundo laboral y universitario.  Es grato escuchar las risas, muchas veces las quejas. En fin, es grato escucharlos.  

Les deseo a todos un muy buen comienzo de año. Un fuerte abrazo.

Patricia Arufe.
Rectora del Nivel Medio.