Prof. Alejandro Marzoratti

Materias:

Matemática 1
La enseñanza de la matemática en la escuela secundaria enfrenta el desafío de presentar a los estudiantes una serie de transformaciones esenciales con relación a los conocimientos matemáticos que han sido trabajados en la escuela primaria. Esto plantea un juego delicado de rupturas y articulaciones: los estudiantes deberán renunciar a muchas de las elaboraciones realizadas durante sus años previos, al tiempo que deberán apoyarse en sus  prácticas anteriores para producir las modificaciones que los nuevos desafíos les demandarán. También caracteriza a este nivel el desarrollo del razonamiento deductivo.6 Se sostiene el criterio de encontrar situaciones en las que los estudiantes se vean en la necesidad de producir  argumentos deductivos, apoyándose en los conocimientos que ya poseen.

Físico química 3 Física 4to Física 5to y Química 5to
La enseñanza de física y química en la escuela secundaria busca promover un aprendizaje en contexto; aprendizaje que permita comprender la naturaleza de estas ciencias, las relaciones que establecen con la tecnología en la sociedad y el carácter temporal y revisable de los conocimientos científicos que se desarrollan, se acumulan y cambian permanentemente. Tradicionalmente, Físico-Química se ha pensado como una asignatura que comprende, de manera casi independiente, contenidos de física y de química y que, en algunos casos, deja entrever sus nexos y relaciones de manera muy débil. Esta propuesta sostiene, en cambio, una visión articulada de los contenidos provenientes de la física y la química. Abordar el estudio de los fenómenos naturales desde la físico química, como unidad de conocimiento, propicia que ambas disciplinas actúen como engranajes que, de manera conjunta, permiten explorar y explicar el mundo natural y a la vez entender las intervenciones en el entorno.

 

En materias como Matemática de 1ero, Físico química de 3ro, Física de 4to y Física de 5to contamos con guías propias que contienen teoría y práctica. La mayoría de los ejercicios son trabajados en clases y algunos terminados en el hogar. Algunos trabajos en clases son retirados para evaluarlos, otros son corregidos en el pizarrón o directamente se autocorrigen. Otra forma de evaluación es escrita, oral y continua. Me interesa que participen todos los estudiantes  en forma ordenada para extraer conclusiones o ideas que provengan de ellos.

Es muy importante el orden y la concentración, sabemos muy bien que estas materias de ciencias exactas es mejor estar concentrados para no cometer errores por distracción.

Por favor les pido a los padres que insistan en pedir lo realizado en clase cuando su hijo falta al colegio,  ya que la carpeta es muy importante.

Cualquier duda o consulta nos podemos comunicar por el cuaderno de comunicaciones o en forma personal acordando día y horario de entrevista.

Muchas gracias