Prof. Victoria Salamé Cardini

Portugués

¡Bienvenidos a este nuevo año lectivo 2018!

A continuación, les contaré algunas de las actividades realizadas con los alumnos de 1º y 2º año de la Institución.

En 1º año iniciamos con un nivel básico de la lengua portuguesa, ya que contamos con muchos alumnos que tienen contacto por primera vez con este  idioma.

Los chicos aprendieron a presentarse, presentar a otros, conocieron los días de la semana, los meses del año, los pronombres personales ( eu, voce, etc) los pronombres definidos e indefinidos, el uso de los verbos regulares en tiempo presente y algunos irregulares.

También trabajamos en cada clase la fonética, mediante diferentes textos orales y escritos; y por supuesto el vocabulario relevante en cada uno de los textos trabajados en clase, mediante la interpretación lectora individual y grupal.

A continuación, adjunto dos textos trabajados en el aula, referidos al tema de “La  importancia de practicar deporte para tener una vida saludable” y “Como cuidar el medio ambiente”.

 

Con los alumnos de 2º año, realizamos un repaso de algunos de los temas ya  incorporados el año anterior, en cuanto a la gramática y fonética y también trabajamos diferentes textos de manera grupal, con el fin de practicar la lectura en voz alta, poniendo en práctica la correcta pronunciación, y ampliar el vocabulario de la lengua portuguesa, incorporando el conocimiento de nuevas palabras, y ejercitar la comprensión lectora.

A continuación, adjunto uno de los textos trabajados en clase, referido a “Historias inspiradoras de vida de hombres y mujeres que cambiaron el curso de sus vidas”.

Luego de realizar la lectura del texto, los alumnos trabajaron en un cuestionario, y por último, en un ejercicio de fonética, donde debían colocar las palabras indicadas, en las columnas correspondientes, a los diferentes sonidos que posee la letra “X” en la lengua portuguesa.

 

Quedo a su entera disposición para cualquier consulta, y hasta el próximo boletín digital.

Cordialmente.

Prof. Victoria S. Cardini.