Campo de deportes – Mujeres

Profesoras
Argüello, Carolina
Rodríguez, Daniela
Zambelli, Natalia

Comenzó un nuevo ciclo lectivo, y con los grados más chicos, nos basamos en el juego como herramienta principal para el aprendizaje motriz.

El juego es una de las herramientas más importantes de las que disponen los educadores para conseguir sus objetivos, de hecho, pocos recursos didácticos pueden igualar la eficacia educativa del juego, y es que además, cuenta con una valiosa a su favor: la predisposición favorable de los niños a jugar.

El juego desarrolla la creatividad, la alegría, reduce el estrés, reduce los estados de conflicto y ayuda a resolverlo en caso de presentarse alguno, ya que tiene reglas impuestas por sus propios participantes, genera conocimiento acerca de las posibilidades y limitaciones de cada uno.

Acompañando a los juegos recreativos, por grupos, y masivos, trabajamos actividades predeportivas, con los grados del segundo ciclo.

Los juegos pre deportivos permiten que los alumnos se empiecen a acostumbrar y a adquirir habilidades específicas para una posterior iniciación deportiva. En estos tipos de juegos, realizan actividades muy similares a lo que realizarán a continuación en el juego formal. Estos juegos contienen un destacado nivel de intensidad en general, puesto que suelen presentar las estrategias de colaboración-oposición. En ellos se busca alcanzar objetivos comunes, resolviendo situaciones problemas, mediante el diálogo y las reglas de la actividad predeportiva.

Nos vamos preparando para el primer encuentro deportivo de este ciclo 2018, buscando como objetivo general el disfrute, el interés y la participación libre en cada partido.