Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 6º grado – IEM • Boletines Digitales

6º grado

“Burbujas en el aire”

Área: Ciencias Naturales

Tema: Mezclas y soluciones acuosas.

Fundamentación:

En nuestras clases de Ciencias Naturales los experimentos son una de las partes más importantes y divertidas para tener un Aprendizaje Activo.

El aprendizaje activo no es algo nuevo, como tampoco lo es que un profesor proponga realizar experimentos para niños de primaria en clase, pero sí que lo está siendo el impulso que se da desde las instituciones educativas para fomentar las actividades en el aula como parte principal en la adquisición de conocimientos. Todas las materias son susceptibles de ser enfocadas desde un punto de vista práctico pero las ciencias naturales, sociales son especialmente proclives a ello.

A través de experimentos científicos entretenidos y sencillos de realizar en clase, los alumnos se involucran en el aprendizaje como agentes activos. La experimentación en el aula está vinculada a una fijación de contenidos a largo plazo sin emplear demasiado esfuerzo memorístico. No nos olvidemos que entre los 6 y los 12 años la captación de atención en el aula es uno de los principales retos de los profesores, algo que se consigue al involucrarlos y sorprenderlos en las explicaciones prácticas.

 

Esperamos les haya gustado.

Prof. María Cecilia Rodríguez y los chicos de 6° grado