Inglés • 5º grado

My ID

(“Mi documento de identidad”)

La lengua extranjera es un instrumento de comunicación que se concreta en el uso y en las prácticas sociales. La enseñanza y el aprendizaje de la misma deben ofrecer los espacios que le permitan al alumno asumir el rol de interlocutor en las prácticas de comprensión y producción. 

Siguiendo esta línea de pensamiento, este bimestre se trabajó la unidad 1 del libro llamada My ID. Aquí se estudió el verbo to be junto con la función de comunicar información personal: nombre, edad, nacionalidad, etc.
Para ello, el docente realizó la sistematización pertinente mediante la cual los alumnos pudieran descubrir la regla. A continuación, se realizaron prácticas controladas para corroborar que se hayan comprendido estas reglas. Teniendo en cuenta que la tecnología en el aula motiva a los alumnos en este proceso de aprendizaje, se realizaron actividades del libro que pudieran ser corregidas en la pantalla digital. Los mismos alumnos fueron quienes se acercaron a la pantalla a realizar la corrección.

Alumno de 5to corrigiendo un ejercicio en la aplicación del libro de curso.

También se utilizaron otros recursos para la práctica controlada, como ser juegos gramaticales en línea. En esta oportunidad, el docente dividió la clase en dos equipos. El juego en línea brindaba a los alumnos la posibilidad de patear un penal si completaban la oración con la forma correspondiente del verbo to be.


Alumna de 5to jugando un juego en línea.

A manera de cierre de esta unidad, los alumnos completaron una ficha personal cuya información utilizaron para redactar un corto perfil personal.

Prof. Rocío C. Alfonso.
Inglés – 5to Grado.