Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114 Ingles• 2º grado – IEM • Boletines Digitales

Ingles• 2º grado

Establishing habits in the English classroom

(“Estableciendo hábitos en la clase de Inglés”)

Los niños necesitan de rutinas y hábitos para sentirse seguros en su ambiente de trabajo y mejorar su capacidad cognitiva. Resulta entonces necesario fijar pautas metodológicas que contribuyan a organizar y sistematizar estos aprendizajes adecuadamente. Siguiendo esta línea de pensamiento, este bimestre se realizaron actividades sistematizadas que pudieran ayudar al alumno a establecer hábitos que a la vez den cuenta de su entorno, ya que creemos que la lengua extranjera debe tener este propósito.

Como primera actividad, se sistematizó el nombre de cada día de la semana. Si bien las primeras veces se hizo hincapié en el reconocimiento auditivo y la producción oral, en clases subsiguientes se trabajó cada día desde su producción y comprensión escrita. Para ello, se propuso una actividad mediante la cual los alumnos pasaron de a pares al pizarrón. Mientras que uno de ellos debía mencionar un día de la semana, el otro debía escuchar, leer y señalar el día que había escuchado. De esta manera, hubo tanto producción oral por parte de un alumno como comprensión auditiva y escrita por parte de su compañero.

Otro de los temas rutinizados y necesarios para describir el propio entorno es el clima. Se presentó a los alumnos con una canción que incluía los principales cambios climáticos (lluvia, nieve, soleado, nublado y ventoso). La canción estuvo acompañada de las imágenes pertinentes a cada cambio. Se repitió la canción junto con las imágenes tantas veces como fue necesario para que los alumnos pudiesen cantarla. Para evaluar la comprensión total del tema, cada clase el docente pregunta a los alumnos cómo está el clima ese día y ellos responden cantando. Así, durante el inicio de cada jornada de Inglés los alumnos comienzan escribiendo el día, la fecha y el clima.

Prof. Rocío C. Alfonso.
Inglés – 2do Grado.