Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6114
Inglés • 6º grado – IEM • Boletines Digitales

Inglés • 6º grado

Ready, set, go!!!  Bienvenidos a este nuevo año escolar, ya en la recta final de la primaria. Luego de unos años vuelvo a reencontrarme con muchos alumnos que estuvieron conmigo en primero y en tercer grado. Qué rápido pasan los años, nos?!

Y ahora todos estamos más grandes y contentos
de recibir nuevos compañeros este año!

A warm welcome to Milena and Joaquín!
Ladies and gentelmen, this is 6th form, 2018…

A continuación les detallaré brevemente cuáles son los objetivos generales del departamento de Inglés para sexto grado:

  • Respetar las normas de trabajo/convivencia dentro y fuera del aula.
  • Participar en juegos que estimulen el aprendizaje y lo refuercen.
  • Aceptar reglas y elaborarlas.
  • Utilizar la lengua extranjera para comunicarse
  • Comprender textos orales y escritos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos relevantes a su entorno.
  • Producir textos escritos breves, relacionados con sus conocimientos, experiencias e intereses.
  • Comprender y utilizar algunas convenciones lingüísticas y no lingüísticas empleadas por los hablantes de la lengua extranjera (saludos, despedidas, felicitaciones, etc. para facilitar la comunicación.
  • Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos (gestos, postura corporal, dibujos, etc. para comprender y hacerse comprender en la lengua extranjera.

Para alcanzar estos objetivos, trabajaremos en el curso tres tardes por semana, utilizando nueva bibliografía especialmente seleccionada para nuestro nivel académico y carga horaria. Los alumnos están utilizando los libros “Gateway 2”, Class Book y Workbook. Este año incorporamos el uso diario de la pantalla digital, desde la cual trabajamos en cada clase, navegando y explotando al máximo ambos libros. Esta nueva metodología resulta súper atractiva y dinámica para los alumnos, y para mi también, 🙂

Es muy grato ver como los chicos se ven cautivados por esta nueva herramienta. Del mismo modo, tenemos la oportunidad de incorporar en nuestras clases videos educativos, de música y mucha información que encontramos en Internet y nos sirve para ejemplificar y vivenciar lo que estamos aprendiendo.

Durante estos primeros dos meses de clase hemos trabajado mucho y de manera bastante ordenada, aunque en varias oportunidades un poco ruidosa… Cualidad espero se vaya aplacando en los próximos bimestres. El grupo se muestra en general atento y respetuoso en mis clases y muchos de  ellos son súper participativos. No obstante, mi objetivo es que tod@s trabajen y participen por igual! Es necesario que los alumnos adquieran un hábito de práctica diaria, estudio y ejercitación de aquellos temas que les han presentado dificultades hasta ahora para no arrastrarlos a temas venideros.

Por el momento me despido hasta nuestro próximo Boletín Digital deseándoles a todos un muy buen año.

Miss Gabriela Vallverdú.