3º grado
Docente a cargo: Micaela Kunz
¡HOLA FAMILIAS!
En esta última parte del año comienzan los nuevos desafíos. Estamos a un escalón de cuarto grado, y tenemos que ajustarnos la rosca lo mejor posible. Por suerte, las multiplicaciones por dos cifras ya se hicieron nuestras amigas. Hacemos cuentas por doquier, jugamos con ellas, pasamos al pizarrón y podemos contarle a los compañeros qué vamos haciendo mientras las resolvemos solos.
Ahora se viene una etapa nueva, porque vamos a conocer la división…
¡No se aterren! Hay un método muy sencillo para que nos salga rápido por si el tradicional nos cuesta, y como todo proceso de aprendizaje, lleva su tiempo.
Les cuento que conocemos las diferencias entre SERES VIVOS Y MATERIA INERTE. Y ahora, que sabemos que los seres vivos son los que nacen, se alimentan, crecen, se reproducen, y mueren, pudimos empezar a investigar y aprender más sobre ellos.
Primero, LAS PLANTAS. Observamos hojas y algunas flores de más de 30 plantas diferentes, las tocamos, las comparamos. Aprendimos que según la duración de su ciclo de vida tienen distintas características, y obviamente podemos mencionar sus partes.
Ahora tenemos una suculenta en tercero, es nuestra mascota.
Después, siguen LOS ANIMALES. Se viene un hermoso trabajo de investigación en grupos. Vamos a conocer cómo y de qué se alimentan, cómo se desplazan, y a clasificarlos según el lugar donde habitan.
En prácticas del lenguaje estamos leyendo Heredé un fantasma…
¡Es una historia increíble! Leemos con muchísimas ganas.
Y gracias a las palabras agudas, graves y esdrújulas ahora podemos darnos cuenta más rápido si nos faltan tildes en algún lugar.
Este año nos brindó un montón de nuevos conocimientos, que fuimos construyendo y descubriendo solos y en grupo. Pero lo más importante es que estuvimos juntos.
Familias: quiero compartir con ustedes la siguiente imagen de Francesco Tonucci (más conocido como FRATO):
En la vida, hay muchísimas etapas,
todas son importantes porque
son las que nos forman como
persona. Pero la mejor de ellas, sin
dudas, es la infancia.
Que no se
pierdan, que no se olviden y que
no dejen de importarnos los
momentos de juego.
¡Todos los necesitamos!
-Micaela-
¡HASTA LA PRÓXIMA!