My amazing holidays
(“Mis maravillosas vacaciones”)
Como parte del enfoque comunicativo que opera en este curso, este bimestre se utilizó una herramienta web para relatar las últimas vacaciones.
Procedimiento:
- Se comenzó presentando la unidad 5 (“The Travel Bug”) con la lectura de un blog sobre las vacaciones de un joven.
- Se presentó pasado simple como tema gramatical troncal que guía esta unidad del libro. Se trabajó con ejercicios controlados y ejercicios en donde los alumnos pudiesen tener más autonomía y tuviesen que producir oralmente: entrevistas orales o juegos de mesa.
![](https://e-educativomodelo.com.ar/wp/wp-content/uploads/2017/11/image002-3.jpg)
Alumnos de 5to jugando un juego de mesa en el pizarrón: una carrera de verbos en pasado.
- Previo al trabajo en las computadoras, los alumnos leyeron el blog de las vacaciones de una joven prestando atención a los diferentes aspectos lingüísticos y paratextuales que componen un blog. Consecuentemente, los alumnos confeccionaron en borrador el texto relatando sus últimas vacaciones. Aquí pusieron en práctica sus conocimientos sobre el formato de un blog y también todo lo trabajado en clase sobre el punto gramatical de la unidad: pasado simple.
- Finalmente, en el día asignado para el uso del salón de computación los alumnos llevaron pendrives con fotos de las vacaciones previamente relatadas y eligieron un segmento de todo el texto para plasmar en la web. He aquí el enlace con las producciones de quinto grado.
Rocío C. Alfonso