Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the better-wp-security domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6121 Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio hueman se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/jv000212/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6121 Inglés 2º grado – IEM • Boletines Digitales

Inglés 2º grado

Billy’s teddy!
(El osito de Billy)

Este bimestre se trabajó como tema gramatical sustantivos posesivos, tema presentado en la unidad seis bajo el título de Billy’s teddy. El objetivo funcional y comunicativo de esta unidad es que los alumnos logren indicar posesión de los diferentes miembros de su familia, ya que la unidad también presenta a los miembros de la familia como tema léxico. Los temas se introdujeron mediante una historia de la siguiente forma:

  • Como los alumnos ya conocen a los personajes del libro, se les preguntó a quienes podían observar en la historia que iban a escuchar. En esta etapa se introdujeron los nombres de los miembros de la familia aprovechando también los conocimientos previos de los alumnos. Para que el aprendizaje fuese más significativo, el docente pidió a los alumnos que relacionasen los nombres con sus propios familiares y los nombraran.
  • Una vez que hubieron escuchado y leído la historia con la ayuda del docente, se focalizó sobre el tema gramatical y se extrajeron ejemplos de la misma historia para que los alumnos descubriesen la regla.
  • Por último, los alumnos eligieron un segmento de la historia y la actuaron para sus compañeros en clase. Algunos pasaron con el libro y otros no.

Alumnos actuando un segmento de la historia

Como cierre de la unidad, los alumnos produjeron un texto escrito y guiado en donde debían dibujar a algunos miembros de su familia e indicar los objetos pertenecientes a ellos. Esta actividad persiguió como fin último el aprendizaje significativo de una estructura gramatical y su función al permitir que los alumnos pudiesen contar sobre su familia y sus objetos.

Texto escrito de una alumna de 2do grado

Rocío C. Alfonso.
Profesora de Inglés – 2do grado.