Prof. Vanina Lucá

Inglés (1º a 5º año)

¡Hola nuevamente!

Esta primera mitad de año ha sido muy intensa y realmente trabajamos un montón. En primer lugar quiero contarles que el cambio de bibliografía está funcionando muy bien. Los nuevos libros de texto fueron  bien recibidos por los chicos y el hecho de que están digitalizados y podemos usarlos en las pantallas en el aula, hacen que las clases sean mucho más dinámicas y entretenidas.

Realizamos distintos proyectos con cada curso de acuerdo a lo planificado y trabajamos, como es habitual, con distintos recursos tales como películas, canciones, juegos online, videos, etc.

Este año incorporamos a las evaluaciones formales todas  las skills / competencias (lectura, escucha oral, escritura, producción oral) con el objetivo de concientizar a los chicos de la importancia de abordar el aprendizaje de una lengua extranjera desde todas las áreas.

Hasta el momento hicimos dos salidas didácticas, ambas al teatro Maipo a ver la obra The Three Musketeers de Stage Company. El 21 de junio fuimos con 3º año y el 9 de agosto con 1º y 2º. Con todos los cursos hicimos actividades previas a ir al teatro para poner a los alumnos en tema, anticipar vocabulario y personajes y de esa forma ayudar a que puedan entender mejor la obra. Luego de ver la obra, le dimos continuidad realizando trabajos posteriores que dieran cuenta de la comprensión de la obra. En 3º año escribieron una reseña sobre la obra y en 1º hicieron presentaciones orales. A los chicos les gustó mucho la obra y fue una experiencia muy rica para todos.

Para finalizar, les dejo algunas fotos de las salidas y me despido hasta el próximo  boletín digital.