Prof. Alejandro Marzoratti

Materias: Matemática 1, Físico química 3, Física 4, Física 5 y Química 5

Les quería contar que este año el Departamento de Ciencias Exactas está encargado del Acto Institucional de este año. Tema: “Cultura Nacional”. Obviamente es imposible poder abarcar todo lo referente a nuestra cultura nacional (Siempre algo va a quedar en el tintero). Nuestros estudiantes van a tratar algunos aspectos de nuestra cultura desde: el arte, la comedia, la ciencia, la literatura, el cine, el teatro, la televisión, el deporte, las comidas.

No se pueden perder de ver a grandes artistas invitados de gran reconocimiento a nivel mundial como Marta Minujin, Les luthiers, varios científicos y hasta un licenciado en Letras. También vamos a interpretar el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas entre otras cosas más.

Los esperamos a todos para mostrarles todo lo que sus hijos han preparado y cuántas ideas surgieron del trabajo en equipo. Además de todo el esfuerzo y tiempo que le han dedicado a este Acto.

Cambiando de tema, con respecto a los contenidos de las asignaturas, venimos cumpliendo bastante bien con los programas. Contamos, por suerte con la pantalla digital, que usada de buena forma es una excelente herramienta para que los estudiantes puedan entender mejor los temas, ampliar conceptos o consultar dudas que se van presentando en el momento.

Temas sobre prevención son los que constantemente se están articulando en las materias, como la prevención del mal uso del agua con los alumnos de tercero, el alcohol al volante con los alumnos de cuarto y quinto. En especial a los chicos de quinto antes del viaje de egresados se les hablo de varias prevenciones.

No sólo se ven los contenidos de los programas que están planificados a principio de año sino que también se responden y debaten consultas e inquietudes del día a día que van surgiendo en la vida cotidiana de los chicos y los charlamos desde el punto de vista de las ciencias exactas. Desde los planetas, constelaciones, bomba atómica, preservativos, virus-porcelana, alcohol, drogas, metanfetaminas y miles de temas más que van apareciendo.