2º grado

Animales extraordinarios

En las últimas clases estuvimos aprendiendo sobre las características de los seres vivos y en particular de los animales. Los clasificamos según sus hábitats, según su alimentación, el ambiente donde viven, según sus formas de desplazamiento y sus capacidades. Para cerrar esta secuencia didáctica, los niños tuvieron la posibilidad de crear “ANIMALES EXTRAORDINARIOS” y debieron pensar en función de sus características singulares, dónde podrían vivir, cómo se desplazarían y de que se alimentarían. Fue una divertida experiencia para poner en práctica todo lo hasta aquí, aprendido.

Objetivos generales de la dinámica

Que los chicos y chicas de 2º grado sean capaces de:

  • Reconocer las diferencias entre animales de la misma especie y distintas.
  • Aprender sobre las características principales de los animales vistos.
  • Reconocer la diferencia entre animales de ambientes terrestres, como aeroterrestres o acuáticos.
  • Poder clasificar a los animales según el tipo de desplazamiento que utilizan.
  • Diferenciar los distintos tipos de alimentación: herbívoros, carnívoros, omnívoros.
  • Construir en conjunto el concepto de ANIMALES Y AMBIENTES, siendo estos representativos y significativos para ellos.

FOTOS DE SUS PRODUCCIONES, SUS ANIMALES EXTRAORDINARIOS.

Docente: Paula Adela Prandi de Rossi