Informática

compuNPQueridas familias del IEM:

A continuación les contaré cómo estuvieron trabajando de 1º a 7º grado.

  • 1º y 2º grado: Profundizamos los conocimientos de las partes de las computadoras y sus funciones. Utilizaron el Paint, y el Tux Typing como herramienta para aprender la ubicación de las letras en el teclado. Además utilizan juegos educativos de páginas como www.vedoque.com y www.mundoprimaria.comEn 2º grado ya comenzaron a conocer algunas funciones básicas en Word.
  • 3º grado: Profundizaron el uso del Paint y combinaron las imágenes utilizando el Word, realizando un cuento. Aprendieron que pueden descargar imágenes prediseñadas de internet desde el Word e incorporarlas directamente a sus trabajos sin necesidad de guardarlas en la computadora previamente. También utilizaron el Tux Typing como herramienta para aprender mecanografía y comenzaron a crear carpetas.
  • 4º y 5º grado: Además de trabajar con Word, utilizaron el PowerPoint para realizar presentaciones, en las cuales ya lograron insertar imágenes, cambiar fondos, diferenciar las animaciones de transiciones, entre muchas otras cosas.
  • 6º y 7º grado: Comenzamos el año repasando algunos conceptos de Word. Continuamos utilizando PowerPoint, con el cual aprendieron que las presentaciones con diapositivas, que pueden tener música, que pueden ser más dinámicas si se les inserta Smart Art, y nos focalizamos en cómo realizar buenas presentaciones en el caso que deban exponer en alguna clase. Para que éstas no sean de temas aislados, se trabajó conjuntamente con las docentes de 6º y 7º grado quienes propusieron que ellos realicen sus propias presentaciones sobre temas trabajados en clase: “El agua” y “Los biomateriales”. Además del PowerPoint, conocieron el Prezi, una herramienta online para realizar presentaciones. Se caracteriza principalmente porque, a diferencia del PowerPoint, el Prezi utiliza recursos cronológicos y audiovisuales para hacer la presentación más amena, y creativa, que capte la atención del público. Con este tipo de presentación, se puede esquematizar la información y navegar por la presentación. Aparte puede ampliar, reducir la vista o desplazar el lienzo (www.prezi.com). Actualmente comenzaron a trabajar en Excel.

Los saludo atte.

Prof. Daniela Colicchia