Inglés – 1º grado

Hello again!

Dear families,

Este nuevo boletín digital nos reúne para poder compartir el desarrollo de nuestros alumnos de primer grado. El primer bimestre fue un proceso en el que los chicos fueron adquiriendo nuevas rutinas propias de la primaria y se fueron acostumbrando poco a poco a las nuevas tardes en el colegio, ¡sin sus queridas siestas!

Enseñar una lengua extranjera requiere de mucho esfuerzo tanto por parte del alumno como del docente. Desde mi lugar intento adaptarme a las distintas capacidades de mis alumnos y el hecho de que los chicos se muestren tan entusiasmados e interesados por aprender este nuevo idioma hace que nuestro trabajo tenga excelentes resultados.

Empezamos el año escolar haciendo un repaso de lo visto en sala de 5 y a lo largo del primer bimestre comenzamos a usar nuestros libros de inglés “First Explorers 2”, en el que los niños vuelven a encontrarse con personajes ya conocidos y ¡comparten sus nuevas aventuras! 

Nuestros libros traen material muy rico y entretenido para los alumnos, usamos flashcards para aprender el nuevo vocabulario, pegamos stickers, realizamos manualidades para practicar lo visto en cada unidad, miramos dvds sobre lo que aprendemos, hacemos juegos en el que los alumnos tienen que poner en práctica todo su conocimiento, cantamos canciones y bailamos.

En el comienzo de este segundo bimestre los alumnos tuvieron su primer “mini test” para ir estudiando de a poco el contenido que se va a evaluar en la prueba bimestral. Los resultados en general fueron muy buenos pero debemos seguir trabajando con el mismo entusiasmo para lograr mejores resultados.

Alejándome un poco de lo académico, ¡quiero destacar y agradecerles familias el amor que sus hijos me brindan cada tarde! ¡Es muy gratificante trabajar con niños tan predispuestos a aprender, siempre con una sonrisa y  con mucho cariño para dar! ¡Vamos por mucho más primer grado!

Los saludo hasta el próximo boletín y ¡les deseo un buen receso escolar!

Cariños. Miss Carla y los alumnos de primer grado

titulo