Campo de deportes • mujeres

LOS VALORES DEL DEPORTE

Durante esta parte del año, acompañadas por un clima complicado para realizar actividad física al aire libre, hemos trabajado mucho sobre aspectos teóricos, y aprendido sobre los valores que conlleva un equipo deportivo, donde uno ya no es uno sino que forma parte de un grupo que persigue los mismos objetivos y que avanzan hacia el mismo lado, pasando por buenos y malos momentos, superando nuevos desafíos y aceptando las diferentes capacidades y condiciones de todos los que forman parte de ese grupo de pertenencia. Todas tenemos que aceptar cómo es la otra, la compañera que tenemos al lado, e intentar ayudarla y apoyarla aún cuando las cosas no salgan como lo esperábamos.

Las alumnas de sexto y séptimo grado también trabajaron sobre el reglamento del deporte y sobre fundamentos de la táctica del juego. Entre todas fuimos uniendo los conceptos que teníamos por separado para unificarlos y lograr comprender algunos nuevos aspectos del deporte. Miramos vídeos de hockey y buscamos información sobre situaciones de juego agregando a esto todos los valores que conlleva este deporte que practicamos, algunos de los cuales hemos mencionado anteriormente.

Nos fuimos preparando para el Lica y preparamos los equipos de tal manera que queden conformados equitativos para tener las mismas posibilidades en ambos equipos. Participaremos de la liga anual dePrimaria y de la Liga en Mar del Plata, que se llevará a cabo en el mes de octubre!!!! Las chicas están muy entusiasmadas y a la espera del primer Encuentro Intercolegial!!!

image010

Profes Carolina y Rocío.